Noticias destacadas

‘Inventos que mejoran el golf (y no son drivers ni bolas)’, por Alejandro Nagy

Uno de los aspectos más gratificantes de gestionar el portal web golfindustria.es es la posibilidad de conocer de primera mano las novedades de la industria del golf, especialmente de aquellas provenientes de los patrocinadores premium ya que nuestra labor principal es promocionarlas con el objetivo de darlas a conocer a gerentes y greenkeepers de nuestro país. Varios clubs de golf españoles ya cuentan con productos o servicios novedosos, creados recientemente, y que gracias a la labor de golfindustria.es fueron conocidos y bien valorados por quienes toman las siempre importantes decisiones de compra.

Algunos de estos productos y servicios llaman la atención, tanto por su originalidad en el planteamiento como por los problemas que resuelven. Unos están específicamente dirigidos a colaborar en las exigente labores que desarrollan los profesionales del mantenimiento de los campos de golf, mientras que otros están enfocados a facilitar el día a día de los gestores de la casa club e indirectamente también se orientan hacia los jugadores amateur de golf. Todos tienen una denominador común,

Ejemplos destacados de productos novedosos que facilitan el mantenimiento de campos de golf serían el sistema DURAbunker de recuperación de taludes de bunkers empleando láminas de césped artificial de desecho, el método Better Billy Bunker de construcción de bunkers con un polímero específico que proporciona una máxima capacidad de drenaje de fondos de bunkers, el multipremiado dispositivo Air2G2 de Campey Turf Care Systems que insufla aire comprimido al suelo para airearlo sin necesidad de pinchar el green (lo que evita los a veces molestos greens pinchados y permite mantener el ritmo de juego todos los meses) o los productos de AQUA-AID Europa que mejoran la humedad del suelo y de las raíces de las cespitosas. Por otro lado también la gestión del día a día del club dispone de novedades como MobGolf, la plataforma de gestión de greenfees on-line, o los sistemas de gestión ambiental específicos para clubs de golf de la consultoría especializada cgolfsostenible.

La mayoría de estos productos y servicios tienen su origen fuera de nuestras fronteras, proviniendo principalmente de los países anglosajones sede de los Majors, los innegables motores de la industria del golf a nivel mundial. Dar una vuelta por la feria BTME de Harrogate (Inglaterra) o por el Golf Industry Show y el PGA Show en Estados Unidos es comprobar de primera mano qué hay ahora y qué se prepara para el futuro cercano, qué pueden utilizar hoy los clubs de golf y qué podrán emplear mañana. Por otro lado, la archiconocida frase “¡Que inventen ellos!” de Miguel de Unamuno se cumple a medias ya que, además de los inventos ‘Made in USA’ o ‘Made in UK’ algunos ejemplos patrios Made in Spain sí que hay, aunque se trata más de aplicaciones locales de soluciones foráneas que de auténticos inventos o desarrollos integrales.

En cualquier caso, tanto de unos como de otros puede informarse en golfindustria.es, tanto a través del portal como de nuestras redes sociales o dándose de alta en nuestra lista de correo para recibir gratuitamente nuestro boletín quincenal. Las novedades de la industria del golf nunca antes estuvieron tan accesibles a los profesionales de la industria en España, de modo que si en nuestro portal web ve algo que su club no tiene, no dude en avisarnos o avisarles.
 

Alejandro Nagy es coordinador de cgolfsostenible y fundador de golfindustria.es.
 

bigga btme