Destacado

Isla Canela Golf estrena los primeros bunkers de Andalucía renovados con el método Durabunker de recuperación de taludes con césped sintético

Hace pocas semanas, el recorrido Links del resort Isla Canela Golf acogió una nueva edición del Alps de Andalucía, octava prueba de la temporada del Alps Tour, que recibió a jugadores profesionales de una docena de países. Este evento sirvió, además de para volver a poner a Huelva en el mapa golfístico internacional, para presentar en sociedad los bunkers renovados con el método DURAbunker de renovación de taludes con césped sintético.

De este modo, Isla Canela Links da el primer paso en Andalucía apostando por esta solución instalada por Mafer Golf el pasado mes de abril, un sistema que genera resistencia y durabilidad reduciendo significativamente los costes de mantenimiento y alargando la vida útil de los bunkers además de apostar por la sostenibilidad ya que el método emplea material 100 % reciclado.
 

 
«Se trata de un proyecto que enmarcamos dentro de nuestro plan de inversión vinculado a la recuperación y posicionamiento de nuestro campo Links. Como prueba, hemos seleccionado varios hoyos de los segundos nueve para la implantación de este sistema», explica Tino Cordero, director de golf de Isla Canela Golf.

«Estamos muy contentos con el ‘feedback’ de estos primeros meses, tanto de abonados como de visitantes. Le ha dado carácter al campo y a los jugadores les está gustando la experiencia de jugar esos bunkers tan populares en campos ‘links’ de primer nivel», añade.

«En lo que a mantenimiento y gestión se refiere, también está cumpliendo nuestras expectativas. Los compañeros de greenkeeping nos han felicitado por la mejora, ya que los taludes han dejado de ser una preocupación para ellos en esos bunkers», concluye Tino.