Isla Canela Golf pone en marcha en su recorrido Old Course una instalación fotovoltaica para la generación de energía eléctrica para autoconsumo

Recientemente, Isla Canela Golf ha instalado y activado una cubierta fotovoltaica en su recorrido Old Course. La instalación, de más de mil quinientos metros cuadrados de superficie, se encuentra en la zona out rough del campo de golf y ha servido también como parte de un proyecto para eliminar superficie de riego y, con ello, optimizar los recursos hídricos.
La instalación fotovoltaica dispone de un sistema de compensación de la energía no autoconsumida y su potencia de 129,6 KWp permitirá dar servicio tanto a la casa club y al sistema de bombeo de agua de riego del campo de golf así como al Hotel Isla Canela Golf situado en el mismo complejo. La estimación de producción anual es de 108.880 KWh permitiendo autoabastecer el 46 % de la energía consumida por el campo y el 30,36 % de la consumida por el hotel.
Con esta medida, el grupo Pryconsa, propietaria de Isla Canela Golf, pretende continuar avanzando en proyectos de transición energética y poniendo en marcha medidas pertenecientes a su Plan Estratégico de Sostenibilidad Social y Medioambiental en consonancia con los objetivos de desarrollo sostenible (ODS) de Naciones Unidas.
Esta instalación permite a Isla Canela dar un nuevo paso en la reducción de CO2. Desde 2019, el grupo Pryconsa realiza el cálculo de su huella de carbono corporativa y esta medida ayudará a reducirla y a conseguir, poco a poco, su objetivo de descarbonización. Para el grupo Pryconsa es imprescindible el uso de energías renovables, la minimización del cambio climático y tener una cadena de suministro responsable.