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Izki Golf registra en 2021 un 30 % más de salidas totales y un 50 % más en facturación con respecto al periodo anterior a la pandemia

En 2021 el norte de España ha continuado reforzándose como destino de golf en la península Ibérica e Izki Golf se ha reivindicado como un importante actor en el afán de atraer golfistas de otras latitudes.

La pandemia de COVID-19 ha condicionado los hábitos de consumo y comportamientos sociales despertando la necesidad de buscar espacios al aire libre y poco masificados. Los viajes al extranjero han decaído en beneficio de los viajes nacionales y se han priorizado desplazamientos en vehículos privados frente a transporte compartido como el avión. Probablemente todo ello haya contribuido a la mayor afluencia de turismo a zonas como País Vasco, Asturias, Cantabria, La Rioja, Navarra o Galicia, siendo los visitantes principalmente madrileños, catalanes, aragoneses, valencianos y andaluces así como, hacia el fin del verano, también franceses, holandeses, alemanes y británicos conduciendo por Europa a sus segundas residencias en el sur de España.

También dentro de Euskadi, Izki ha atraído a personas de las tres provincias vascas batiendo su récord de los ‘Bautismos de golf’ realizados desde que existe esta experiencia. El golf ha experimentado un aumento de jugadores también con motivo de la pandemia. Durante 2021, Izki Golf ha estado muy activo en la promoción, inmerso en diferentes estrategias comerciales en las que ha sido pieza clave, impulsando cada proyecto, tanto en aporte de equipo humano como en logística offline y online.

Estas estrategias para dar a conocer el norte de España como destino de golf de calidad han despertado el interés de la comunidad golfista nacional y de la europea. Las fortalezas de este destino son un patrimonio cultural, social y gastronómico único. Presenta una oferta de ocio en lugares al aire libre, poco masificada, cultural y deportiva, bien diferenciada de la de playa y sangría; siendo lo mejor que está todavía por descubrir. Los campos de golf, con sus excelentes superficies de juego siempre verdes, son espectaculares… y muchos de ellos son públicos y sostenibles.
 

 
En 2021, Izki Golf ha participado en varias alianzas comerciales.

Por un lado, el producto ‘Golf y Vino’, junto con los tres campos de golf de La Rioja y con el valiosísimo apoyo de la Oficina de Turismo del Ayuntamiento de Logroño. Una asociación que les ha llevado a visitar los principales mercados emisores de golfistas como Madrid o Barcelona con la celebración de una serie de torneos bajo el lema del ‘Quinto centenario del sitio de la ciudad de Logroño’.

También la adhesión a la Costa Verde entre Asturias y Euskadi, una propuesta que sigue los pasos de Seve Ballesteros y Txema Olazábal para popularizar el golf y la conexión histórica de la cornisa cantábrica con el mundo del golf anglosajón. La empresa Costa Verde Golf apuesta por este destino para un público internacional por lo que se realizarán una serie de press trips y fam trips durante los meses de noviembre de 2021 y enero de 2022.

Promoción de ‘La España Verde’ junto con las comunidades de la cornisa cantábrica (Galicia, Asturias, Cantabria y País Vasco), todas con un nexo ancestral como es el Camino de Santiago y un nexo del siglo XXI como es el golf no elitista. Izki Golf fue el escenario del primero de los torneos que se celebran en el marco del I Circuito de Golf TUR 43 España Verde con paradas en Oviedo, Bilbao, A Coruña y la gran final en Santiago de Compostela.

Para poner en marcha este circuito de golf, TUR 43 cuenta con el apoyo de importantes patrocinadores como la Diputación de A Coruña, el Xacobeo 21-22, el Ayuntamiento de Ames, el Consorcio de Turismo de A Coruña y la Agencia Gallega de Calidad Alimentaria. Además, también ha recibido el apoyo de la Federación Gallega de Golf y de numerosas empresas vinculadas a los sectores del turismo y la alimentación
 

 
Para rematar este fructífero año de promoción, la ciudad de Logroño acoge el XI Congreso de la Asociación Española de Gerentes de Golf del 8 al 10 de noviembre, poniendo de manifiesto una vez más la apuesta del Gobierno de La Rioja por el binomio ‘Golf y Vino’ como reclamo de un turismo sostenible y de calidad. Izki Golf se suma a estas iniciativas tan impactantes, dónde se pone en valor el destino, la calidad del producto turístico y la puesta en el mapa del apreciado entorno de la Montaña Alavesa, a un paso de Logroño.

Este año, además, gracias a la iniciativa de la Real Federación Española de Golf con su propuesta ‘Ruta 365’, también se ha incentivado la visita de jugadores de otras tantas provincias de España.

La conclusión en cifras es evidente. Se ha registrado un 30 % más de salidas totales y un 50 % más en facturación con respecto al periodo anterior a la pandemia. En cuanto se produjo la amplitud en movilidad y la recuperación de la actividad deportiva, la actividad no ha cesado en Izki Golf. Un dato significativo es que se ha triplicado el número de ‘Bautismos de golf’ con respecto al 2020, año en el que se batieron todos los records con esta experiencia participativa.

Izki Golf ha generado, desde su creación hace veintisiete años, más de once millones de euros en la Montaña Alavesa apostando siempre por el desarrollo de actividades socio-económicas en la Comarca de Mendialdea y en Álava, a través de diferentes sinergias con alojamientos, restaurantes, empresas de turismo activo y agencias receptivas, dando valor al medio rural y contribuyendo en gran medida al desarrollo comarcal.