Jacobo Cestino se asocia con el arquitecto británico Marc Westenborg para crear una firma conjunta de diseño y renovación de campos de golf en España

Recientemente se ha presentado en sociedad una nueva joint venture creada para el desarrollo en España de proyectos de nuevos campos de golf así como para renovaciones de los ya existentes formada por Marc Westenborg, fundador de de Westenborg Golf Design, y Jacobo Cestino, CEO de La Zagaleta Group.

Marc Westenborg atesora veinticinco años de experiencia como arquitecto habiendo diseñado siete nuevos campos de golf y renovado más de treinta, mientras que la pasión de Jacobo Cestino por la arquitectura de campos de golf comenzó hace treinta años cuando se unió al equipo amateur español y viajó extensamente jugando algunos de los mejores campos de golf en el mundo. Desde entonces, Cestino ha jugado o visitado muchos de los campos de golf incluidos en el ‘TOP 100’ mundial.
 

 
«Conocí a Jacobo hace diez años cuando surgió el proyecto de renovación del Old Course de La Zagaleta en el que remodelamos la mayoría de los bunkers, creamos nuevos complejos de tee y rediseñamos por completo el complejo de green del hoyo 6. Tuve la oportunidad de trabajar muy cerca de él así como jugar al golf en varias ocasiones, descubrimos que teníamos ideas y filosofías muy similares en cuanto al juego de golf», indica Marc Westenborg.

«Después de varios años volcado en la industria del golf, y tras muchas conversaciones con Marc así como tras haber explorado el potencial del mercado de proyectos de nuevos campos de golf en España en general y en Andalucía en particular, he dado el paso porque creo que se está dibujando un horizonte muy esperanzador para los nuevos proyectos y renovaciones de instalaciones de golf apoyados por el ‘efecto COVID’ y el decidido impulso al sector turístico de calidad. Renovar los campos actuales y construir otros nuevos de la máxima calidad desde el punto de vista del diseño y la arquitectura se ha convertido en una necesidad para el quiera seguir compitiendo», añade Jacobo Cestino.
 

 
Westenborg y Cestino trabajarán conjuntamente planificando el diseño del campo de golf así como acordarán, junto al cliente, el estilo, la estrategia y la filosofía generales del diseño del campo de golf. Toda esta información formará parte de la etapa inicial de master plan del proceso de diseño. Una vez iniciado un proyecto, Westenborg Golf Design preparará todos los avances de diseño más detallados, trabajando en conjunto con los mejores consultores (agrónomos, ingenieros, riego, etc.) involucrados en la construcción de campos de golf.

Tras el inicio de la construcción así como al finalizar las licitaciones y contratos, ambos profesionales estarán íntimamente involucrados en el proceso asegurando que la obra se construya de acuerdo con los diseños y especificaciones aprobadas. El diseño detallado de un campo de golf en papel solo forma parte del proceso, la supervisión in situ es esencial para garantizar los detalles del diseño del campo de golf por lo que la estrategia está perfectamente establecida.
 

 
Las vivencias de Jacobo Cestino como hábil golfista, tanto aficionado como profesional, y sus veintiséis años de experiencia en la industria del golf, aportarán una contribución única a la hora de abordar la estrategia del diseño y la construcción de un campo de golf, mientras que Marc Westenborg, utilizando su experiencia en la creación de campos de golf jugables y visualmente impactantes, proporcionará una perspectiva diferente.

La combinación de ambos conocimientos técnicos favorecerá la creación de impresionantes campos de golf que serían disfrutados por golfistas de todos los niveles.