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John Deere actualiza el Gator, su vehículo todoterreno de altas prestaciones

John Deere ha presentado el nuevo modelo de su vehículo Gator para 2016, el RSX860i, un modelo que sustituye al anterior RSX850i y que ofrece un mayor rendimiento y una mayor facilidad de uso. Sus características actualizadas incluyen una nueva opción de la dirección asistida e interruptores de palanca a contraluz, así como mejoran la manejabilidad del vehículo utilitario sin comprometer el rendimiento. Los cambios desarrollados para aumentar la velocidad, para añadir dirección hidráulica y para aumentan la garantía se desarrollaron teniendo en mente al consumidor, y se basan tanto en los comentarios de los clientes como en la investigación impulsada por el mercado.

«Cada ajuste e incorporación hecha al nuevo RSX860i es el resultado de escuchar activamente a comentarios de los clientes por parte nuestro equipo», expone Mark Davey, gerente de marketing de John Deere para el área de vehículos utilitarios Gator. «La velocidad máxima era una de las prioridades que hemos considerado con estos cambios y hemos sido capaces de aumentar la velocidad máxima hasta 97 km/h. Del mismo modo el motor ha pasado de una punta de 7.250 rpm a 7.750 rpm, lo que permite al RSX860i aumentar un 10 % la velocidad máxima con respecto al modelo anterior.»

El sistema EPAS (Electric Power Assist Steering) es ahora una opción en el modelo de 2016. La característica de anti-retroceso reduce la necesidad de recuperar la dirección al operar en terrenos exigentes. El sistema también detecta la velocidad y ajusta tanto la dirección como la velocidad de los cambios del vehículo para mejorar la sensación sobre el terreno y también la maniobrabilidad. Todos los vehículos están equipados con pre-cableado EPAS en un cabrestante. Los vehículos utilitarios con el chasis con cabrestante ya preparado reducen en gran medida el tiempo de instalación. Los componentes del torno que están pre-instalados incluyen un juego de cables, un cable de batería negativo y un arnés de cableado de desconexión.

Para facilitar las operaciones durante la mañana temprano o por la tarde/noche, los interruptores instalados en fábrica son ahora retroiluminados para una fácil identificación. Para reducir el ruido, el diferencial delantero es un diseño de bisel en espiral. El diseño helicoidal de este juego de engranajes es más fuerte y produce menos vibración y ruido en comparación con los engranajes de corte recto que se encuentran en muchos vehículos de la competencia. Por otro lado, el RSX860i dispone de una garantía de fábrica de doce meses o mil horas, el doble de la de muchos vehículos recreativos competitivos, y puede solicitarse en la combinación de color verde y amarillo tradicional de John Deere o en la versión de camuflaje Realtree® Hardwoods™ HD.
 

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