Noticias destacadas

John Deere amplía la línea de quíntuples de calle de la serie 6000A incorporando el sistema de corte híbrido E-Cut

John Deere ha anunciado dos nuevas incorporaciones a la línea económica de segadoras de calle de la serie 6000A que se presentará en la feria BTME 2020 en Harrogate del 21 al 23 de enero de 2020.

Al compartir tecnologías con la galardonada gama de segadoras A Model, las segadoras eléctricas híbridas E-Cut 6080A y 6500A cuentan con un accionamiento de carrete eléctrico de alto rendimiento que reduce en gran medida la cantidad de posibles puntos de fuga hidráulica para garantizar la máxima productividad y rendimiento. Además de su precio económico, estas nuevas segadoras se pueden utilizar a velocidades más bajas del motor, lo que reduce aún más los costes operativos al disminuir el consumo de combustible.

“Estamos entusiasmados de llevar el sistema de corte híbrido E-Cut a las segadoras de calle de la serie 6000A. Potentes y llenas de características ‘premium’ a un precio económico, las 6080A y 6500A combinan nuestra tecnología eléctrica híbrida E-Cut con el popular diseño del modelo de la serie 6000A”, apunta Carlos Aragonés, gerente de ventas y comercialización de césped europeo de John Deere.

John Deere fue el primero en comercializar con su sistema de accionamiento de carrete eléctrico en 2005 en la tripleta de green 2500E, y esto se agregó a la gama de segadoras de calle en 2009 con los modelos híbridos E-Cut 7500 y 8000. Al eliminar todo el sistema hidráulico del circuito del carrete, el riesgo de fugas hidráulicas se ha reducido en más del 90 %. Además, el sistema híbrido funciona exclusivamente con un alternador, que ofrece un rendimiento constante sin baterías adicionales que mantener.
 

 
Equipadas con un potente motor diésel de 24’7 hp (18’4 kW), las segadoras híbridas 6080A y 6500A E-Cut cuentan con una configuración de neumáticos lisos de tres ruedas en un chasis duradero, con un rendimiento superior y características de confort para el corte durante todo el día. El ancho de corte es dos metros en la 6080A y de dos metros y medio en la 6500A con unidades de corte QA5 de cuarenta y seis y cincuenta y seis centímetros, respectivamente.

Estos nuevos modelos incluyen la transmisión eHydro probada y LoadMatch de serie, que mantiene un corte de alta calidad incluso cuando se trabaja en pendientes. Una velocidad de corte de 13 km/h en ambos modelos permite a los operarios ser más productivos al cubrir áreas más grandes en menos tiempo.

Otra característica de tecnología avanzada adoptada de la gama existente de A Model es la innovadora pantalla TechControl protegida con contraseña. Esto les da a los operarios un control total sobre la calidad y el rendimiento del corte al permitirles ingresar comandos como la velocidad de corte, la velocidad de transporte y los tiempos de servicio, al tiempo que capturan los diagnósticos de servicio a bordo.

La calidad de corte en las nuevas segadoras eléctricas híbridas John Deere 6080A y 6500A E-Cut se ha mejorado aún más con yugos de fijación trasera en las unidades de corte y presión hidráulica estándar, que puede hacer frente incluso a las condiciones de corte más difíciles. Además, el sistema de transmisión de carrete híbrido permite que haya más potencia disponible para el sistema de tracción de tracción total GRIP estándar, para mejorar aún más el rendimiento en pendientes.

Otra característica friendly para el operador son los frenos de disco húmedos hidráulicos internos, que eliminan los ajustes de articulación y los puntos de engrase en el sistema de frenos, así como un cómodo asiento con controles montados en CommandArm que se mueven con él.

Todos los productos de John Deere específicos para campos de golf pueden adquirirse en sus concesionarios especializados Deltacinco, Agronimer y Vernis & Taberner Equips.