Destacado

John Deere desarrolla un motor de etanol como opción de combustible renovable

John Deere, líder mundial de maquinaria, soluciones y tecnología para los profesionales del campo, sigue trabajando para conseguir sus Leap Ambitions o ambiciones para dar el salto, los objetivos centrados en la empresa diseñados para fomentar el valor económico y la sostenibilidad para los clientes mientras ofrecen mejores resultados con menos recursos.

En virtud de las Leap Ambitions, John Deere está trabajando para innovar soluciones eléctricas viables de bajas emisiones de carbono o casi cero para 2026 en cuatro aspectos clave de la generación de energía como la eficiencia del motor de combustión interna (ICE), combustibles renovables, hibridación y opciones eléctricas de batería completa.

John Deere se ha comprometido a aportar las soluciones de combustible renovable más avanzadas y efectivas para sus clientes dando prioridad a las tecnologías y recursos que tienen más sentido para sus clientes.
 

 
Con la variedad de combustibles renovables disponibles, John Deere considera el biodiésel, el diésel renovable (HVO) y el etanol las opciones más prometedoras para la integración a corto plazo en aplicaciones de servicio intensivo. El etanol es un combustible renovable basado en alcohol que está muy disponible en muchas partes del mundo ya que puede estar hecho de materias primas como el maíz, el trigo o la caña de azúcar. Como combustible de elevado octanaje, el etanol es atractivo para motores de encendido por chispa de alto rendimiento.

John Deere está aprovechando sus excelentes conocimientos de ingeniería para revisar y probar nuevas tecnologías que simplifiquen la integración de combustibles renovables con la tecnología del motor de combustión, mientras se esfuerza por dar más valor y productividad a los clientes. John Deere tendrá un motor conceptual de nueve litros compatible con etanol expuesto en la feria AGRITECHNICA de este año, un motor pensado para equipos agrícolas que no deja de ser una alternativa a cualquier motor que pueda montar una máquina del tipo que sea, incluidas las de siega y otras labores en campos de golf.

Este motor conceptual ilustra el compromiso continuo de la empresa de desarrollar una cartera diversificada de soluciones que puedan satisfacer las necesidades de energía de todos los tamaños y aplicaciones de equipos.