John Deere Ibérica alcanza un acuerdo como proveedor preferente del recientemente inaugurado Dunas Course en Terras da Comporta

Vanguard Properties, propietaria del nuevo Dunas Course en Terras da Comporta, ha reforzado su relación con John Deere tras firmar un contrato de cinco años como socio preferente.
Habiendo invertido ya en nuevos equipos de jardinería el otoño pasado antes de la inauguración de The Dunas Course este verano, Terras da Comporta ha llevado su asociación con el fabricante de maquinaria para césped un paso más allá con un nuevo acuerdo que presenta una serie de beneficios para ambas partes.
«Estamos muy orgullosos del acuerdo alcanzado con Vanguard Properties y de convertirnos en su proveedor preferente de maquinaria de mantenimiento. Dunas de Comporta se va a convertir en un campo de golf de referencia a nivel europeo, no solo por su diseño y por la belleza del emplazamiento, sino también por su compromiso de reducción del impacto ambiental. Nos encanta poder ser parte de ese proyecto y de que nuestros equipos contribuyan a conseguir sus objetivos de excelencia y sostenibilidad», apunta Diego López Blanco, responsable de Golf & Turf de John Deere para España y Portugal.
El personal de mantenimiento de zonas verdes en el nuevo diseño portugués, situado a una hora al sur de Lisboa, también se beneficiará de la formación en las últimas tecnologías y las mejores prácticas medioambientales, además de tener la oportunidad de visitar otros campos asociados estratégicos. Igualmente, The Dunas Course se beneficiará de hospedar alguno de los eventos para clientes VIP organizados por la marca cada año.
«Cuando quieres ser el número uno, no solo en Portugal sino también en Europa, y bien posicionado en el mundo, tenemos que firmar acuerdos con los mejores. John Deere es la mejor compañía para este proyecto en particular, y es un gran honor para nosotros firmar este acuerdo con ellos, particularmente por el trabajo que están haciendo en sostenibilidad, que es muy importante para nosotros», indica José Cardoso Botelho, CEO de Vanguard Properties.
«John Deere está encantado de vincular nuestra marca, nuestra empresa y nuestra estrategia con un lugar que creemos que será una referencia no sólo en Portugal, sino también en Europa y más allá. Estamos muy contentos de hacer de Terras da Comporta un socio preferente y esperamos ampliar nuestra asociación en el futuro porque creemos que estamos uniendo dos marcas que buscan los detalles, la excelencia y John Deere quiere ser parte de ese viaje», añade Carlos Aragonés, director de marketing y ventas de Turf de John Deere para Europa.
El Campo de Dunas en Terras da Comporta se ha creado en ochenta y cuatro hectáreas de terreno natural y arenoso en la costa en un entorno aislado en el borde de la Reserva Natural del Estuario del Sado. El primer campo creado en Europa continental por el arquitecto David McLay-Kidd, el diseño de par 71 se abrió al público para jugar por primera vez el 1 de junio y es uno de los proyectos de diseño de golf más comentados en el mundo.
Vanguard Properties se hizo cargo de la espectacular promoción Terras da Comporta en 2019 y el sitio cuenta con dos parcelas: Torre, que comprende algo más de trescientas sesenta hectáreas de terreno en el municipio de Alcácer do Sal, y Dunas, que ocupa alrededor de mil hectáreas de terreno en el municipio de Grândola.
Como complemento de The Dunas Course habrá una nueva casa club y una academia de golf. Fuera de las calles, se ofrecerá una variedad de actividades de life style que incluyen equitación, bienestar y navegación, con una amplia gama de parcelas para hoteles, apartamentos turísticos y residenciales también en oferta.