Destacado

John Deere invierte en la producción de baterías como sistema de propulsión única o híbrida de sus equipos, máquinas y vehículos

Deere & Company ha anunciado sus próximos pasos para satisfacer la creciente demanda de baterías como sistema de propulsión única o híbrida. Además de las instalaciones de producción en Austria, John Deere ha efectuado una inversión en dos instalaciones adicionales para incrementar la capacidad de producción de Kreisel Electric, compañía pionera en tecnología de baterías cuya mayoría fue adquirida a finales del año pasado por John Deere.

Esta significativa inversión de capital supondrá un aumento de más de 2 GWh a la capacidad de producción de baterías de Kreisel, comenzando con la apertura de una nueva instalación en la fábrica John Deere Orléans-Saran (Francia), la principal fábrica de motores John Deere Power Systems en la Unión Europea. Paralelamente a este proyecto, John Deere también invertirá en el montaje de baterías en los Estados Unidos para apoyar a sus clientes y el crecimiento de productos John Deere.
 

 
Al aprovechar la experiencia establecida en las instalaciones de Saran, Kreisel tendrá acceso a una gestión de la cadena de suministro de primer nivel, la ingeniería de fabricación, la garantía de calidad, la coordinación logística y vanguardistas soluciones de automatización. Los fondos de la inversión se desplegarán principalmente dentro de las soluciones comerciales e industriales móviles, así como de la división de infraestructura de carga de Kreisel.

Cuando se anunció la adquisición de Kreisel se señaló a los inversores que la infraestructura de carga rápida (CHIMERO) de Kreisel podría desempeñar un papel crucial en las ofertas de equipos eléctricos de Deere en el futuro, ya que las capacidades de carga rápida siguen siendo una barrera para la adopción generalizada de vehículos eléctricos, y ofrecer una solución integral (equipo e infraestructura) aumentará la adopción.

Esta plataforma de carga de Kreisel también podría ofrecer la capacidad de cargar los equipos con energía eólica o solar, lo que podría aliviar las presiones de costes de la carga de la red eléctrica durante las horas punta.