Destacado

John Deere presenta en Europa la tripleta de greens eléctrica 2775

Recientemente, John Deere ha presentado durante la feria BTME de Harrogate, por primera vez en Europa, la tripleta de greens 2775, una muestra de sus avances en tecnologías híbridas y de baterías. Este modelo, ejemplo del compromiso de la casa norteamericana con un futuro más conectado y electrificado, llegará a España en fechas todavía por determinar.

Igualmente, las primeras entregas en Europa de las manuales de greens a batería 185 E-Cut y 225 E-Cut de John Deere ya están generando comentarios entre los greenkeepers que están siendo pioneros en el uso de esta nueva tecnología.
 

 
Algunos elementos de la tripleta eléctrica 2775 aún están en desarrollo, pero el modelo muestra lo que hay en el proceso de innovación de John Deere. Este modelo funcionará con cuatro baterías de litio de 58,1 voltios y será capaz de cortar al menos una veintena de greens con una sola carga.

La funcionalidad será muy parecida a la de la popular tripleta de greens diésel 2750 con pantalla TechControl, control de frecuencia de corte y modo de paso de limpieza. El sistema de enlace flexible ofrecerá 42 grados de seguimiento del contorno. El funcionamiento casi silencioso y la ausencia de puntos de fuga hidráulica también atraerán a muchos greenkeepers.

«Como empresa global, podemos aprender de nuestras experiencias en todo el mundo y ver cómo serán los campos de golf del futuro. Está claro que las máquinas de batería, híbridas y conectadas desempeñarán un papel muy importante a la hora de hacer que las operaciones sean más eficientes y efectivas. Los modelos que hemos lanzado y los avances en la tecnología de corte que estamos desarrollando respaldarán esta nueva era en el mantenimiento de greens y el cuidado profesional del césped», indica Chris Meacock, director de Ventas de la división de Golf y Turf de John Deere.