Recientemente, John Deere ha presentado su apuesta de futuro en maquinaria y tecnología autónoma para agricultura, construcción y jardinería profesional. Basados en la tecnología autónoma que John Deere mostró por primera vez hace tres años, la segunda generación de kits autónomos de la empresa combina visión computerizada avanzada, Inteligencia Artificial y cámaras para que la maquinaria navegue en su entorno de trabajo.
Aunque cada uno de estos sectores se tiene que enfrentar a sus propios retos, uno de sus puntos en común es la falta de mano de obra cualificada.
«Todos nuestros clientes, ya sean de la agricultura, la construcción o de jardinería profesional, necesitan realizar determinados trabajos en un momento concreto del día y del año, y no hay suficiente mano de obra cualificada para llevarlos a cabo», opina Jahmy Hindman, director de Tecnología de John Deere.
«La conducción autónoma puede ayudar a solucionar este problema. Por eso estamos ampliando nuestra oferta tecnológica para que más máquinas puedan trabajar de forma segura y autónoma en entornos singulares y complicados. Esto no solo beneficiará a nuestros clientes, sino a todos nosotros, que confiamos en que ellos nos proporcionen los alimentos, el combustible, la fibra, las infraestructuras y los cuidados del paisaje de los que dependemos cada día», añade.

Algunas de tractores y volquetes articulados autónomos, John Deere apuesta por una segadora eléctrica autónoma para jardinería profesional, un sector altamente competitivo en el que es esencial poder realizar las tareas a tiempo en un mercado con escasez de mano de obra. Este equipo se beneficia de la misma tecnología de cámaras que otras máquinas autónomas de John Deere pero aplicado a una máquina de menor tamaño. Gracias a sus dos cámaras en la parte frontal, izquierda, derecha y trasera, proporciona una cobertura de 360º y permite que el personal se puede ocupar de otras labores.
El kit de conducción autónoma de John Deere estará disponible preinstalado en las máquinas nuevas o como kits de mejora y actualización para algunas de las máquinas ya existentes, así los clientes podrán elegir entre varias opciones dependiendo de lo avanzada que sea la tecnología de su maquinaria.
Las máquinas autónomas se gestionan a través de John Deere Operations Center para móviles, la plataforma en la nube de la empresa. Una vez la máquina se ha colocado en el sitio correcto, basta con deslizar de izquierda a derecha para ponerla en marcha.
Mediante la aplicación, los usuarios también tienen acceso a vídeo en directo, imágenes, datos y métricas, además de poder ajustar algunos parámetros, como la velocidad. En el caso de que se produzca alguna anomalía en la calidad del trabajo o algún problema con el estado de la máquina, se enviará una notificación a los usuarios para que realicen los ajustes necesarios.










