Destacado

John Deere presentó en BTME 2023 su nueva gama de manuales de green eléctricas y otras innovaciones híbridas

La semana pasada John Deere presentó dos manuales de green accionados por batería, los modelos 185 E-Cut y 225 E-Cut, y ha anunciado más innovaciones híbridas en su gama de productos.

Estas dos máquinas especializadas cuentan con la misma tecnología y componentes de calidad con los que se han familiarizado los clientes actuales de John Deere, pero funcionan con una batería de litio de cincuenta y ocho voltios (58 V) y 3,2 kWh. La 185 E-Cut tiene un ancho de corte de cuarenta y cinco centímetros (457 mm), mientras que la 225 E-Cut, más grande, tiene un corte de casi cincuenta y seis centímetros (559 mm).

Con un funcionamiento casi silencioso, estas manuales, presentadas en Estados Unidos el año pasado y testadas en campos de golf americanos durante los últimos doce meses, pueden cortar unos cuatro mil seiscientos metros cuadrados (4.645 m2) de césped con una sola carga, lo que las hace un 30 % más productivas que los modelos similares de su clase.

«Las innovaciones impulsadas por baterías en los mercados de césped para deportes profesionales y de golf han avanzado a buen ritmo durante los últimos años. Con la introducción de nuestras primeras máquinas alimentadas por baterías de litio, podemos brindar una solución a nuestros clientes que buscan un perfil ambiental más favorable, tienen generación de energía en el sitio o buscan reducciones significativas en el riesgo de fugas y derrames», indica Chris Meacock, gerente de ventas de la división de Golf y Césped de John Deere.
 

 
John Deere también aprovechó BTME 2023 para mostrar su quíntuple de calle de tres ruedas exclusiva en la industria con motores de molinete eléctrico sin escobillas.

Esta es la primera vez que los clientes pueden elegir una segadora de calles de tres ruedas equipada con cinco motores de molinete eléctricos sin escobillas. La misma tecnología híbrida también se ha aplicado al 7700A E-Cut de cuatro ruedas. Esta solución híbrida minimiza el 90 % del riesgo de fugas hidráulicas al eliminar más de ciento cincuenta puntos de fuga.

Los usuarios pueden experimentar ahorros de combustible de hasta un 30 % al operar con aceleración reducida cuando cortan el césped en comparación con las segadoras de césped para calles PrecisionCut. Los niveles de ruido también se reducen hasta en 3 dB con aceleración reducida. El alternador, los controladores y los motores están diseñados para permitir que la máquina realice aplicaciones rigurosas de corte vertical.

«Estos dos modelos han sido dos de nuestros productos más populares en los campos de golf durante muchos años, por lo que es un paso emocionante poder desarrollar aún más nuestra unidad híbrida para ofrecer a los greenkeepers menos riesgos y más eficiencia», apunta Meacock.

Estos modelos podrán solicitarse a partir de finales de 2023 y estarán disponibles a lo largo de 2024 a través de la red de concesionarios de golf de John Deere formada por Deltacinco, Agronimer y Vernis & Taberner Equips.
 

 
Los visitantes del stand de John Deere pudieron participar en una demostración de la tecnología OnLink de la compañía, mostrando el sistema de gestión de flotas de última generación para los greenkeepers.

Utilizando tecnología satelital comprobada de la división de agricultura de John Deere junto con la integración de software de administración basado en la nube y máquinas conectadas, OnLink permite a los usuarios sincronizar automáticamente cualquier máquina y operario que trabaje en cualquier lugar del campo, administrando la actividad de forma remota.

Para los greenkeepers, esto significa que las tareas se pueden asignar con días de anticipación, así como una mayor responsabilidad por parte de los operarios. Además de estas eficiencias, los programas de mantenimiento de la maquinaria se simplifican mediante el uso de OnLink para realizar un seguimiento de las horas de trabajo de forma remota.

«En John Deere, creemos que el futuro del mantenimiento de campos de golf tiene que ver con la conectividad, la sustentabilidad, la autonomía y la inteligencia, mientras se adopta la electricidad», finaliza Meacock.