Noticias destacadas

Jon Rahm firma con Callaway y se une a su equipo de ‘staff pro’ con un acuerdo por varios años

Recientemente Callaway ha anunciado que Jon Rahm, jugador número dos del mundo, se ha unido a su equipo profesional del Tour con un acuerdo por varios años. Como staff pro dispondrá de una bolsa a su medida con driver, maderas, hierros y wedges Callaway así como la bola Callaway Chrome Soft X y un putter Odyssey.

“Estoy tan feliz de unirme a Callaway que no puedo esperar a comenzar el año. El equipo ya está funcionando bien y en mi primera vuelta con la nueva configuración tiré 59 en Silverleaf, ¡un récord! Tengo confianza en mis nuevos palos Callaway y especialmente en la bola ya que realmente me ha impresionado durante el proceso de prueba”, indica Jon Rahm.

Rahm trabajó extensamente con el departamento del Tour de Callaway para marcar las especificaciones de cada uno de sus nuevos palos. Hará oficialmente su debut en Callaway Staff esta semana en el Sentry Tournament of Champions con una bolsa que incluye Callaway Prototype Woods, Callaway Prototype Irons y una Callaway Chrome Soft X Golf Ball.
 

 
“Para nosotros en España es una alegría doble que Callaway haya cerrado el fichaje de Jon. Fichar al número dos del mundo ya es algo muy ilusionante pero si encima es español todavía más! En mis doce años en Callaway este es, sin duda, el fichaje más ilusionante que he vivido, sobre todo por la excelente predisposición que ha tenido Jon en todo momento ante tal cambio y en especial con la bola que, según me cuentan, ha sido determinante para que hiciera el cambio. Según él mismo afirma, nuestra bola Tour está hecha para un jugador como él”, indica Marc Bella, Team Leader Iberia de Callaway.

“La verdad que se presenta un año apasionante de golf por delante y poder animar a Jon a seguir haciendo historia en el golf y conquistar su primer ‘Major’ es algo que nos ilusiona a todo el equipo enormemente. Estamos convencidos que tanto nuestro producto como nuestro servicio estarán a la altura de lo que Jon se merece y esperemos que este binomio dure muchos años, igual que con su amigo Phil Mickelson, emblema de Callaway”, añade Bella.
 

 
El español de veintiséis años ha sido uno de los mejores jugadores en el deporte desde que se convirtió en profesional en 2016. Ya ha sido número uno del mundo, acumula doce victorias profesionales por todo el mundo, ha participado en el victorioso equipo europeo de la Ryder Cup 2018, recibió el premio ‘Jugador del Año del European Tour’ en 2019, y ganó dos eventos del PGA Tour en 2020.

Rahm usaba equipos Callaway y Odyssey en Universidad de Arizona, donde ganó once torneos mientras jugaba para el entrenador en jefe Tim Mickelson. Rahm tiene la segunda mayor cantidad de victorias en la historia de la escuela, sólo por detrás de su compañero en Callaway Phil Mickelson. Recibió el premio Ben Hogan como el mejor jugador universitario en los Estados Unidos en 2015 y 2016, fue el primer golfista en ganar el premio dos veces, y fue el amateur número uno en el mundo durante un récord de sesenta semanas.

“Estamos orgullosos de dar la bienvenida Jon Rahm como el miembro más nuevo de nuestro personal del Tour. Es uno de los mejores jugadores del mundo, y es un ganador probado en los escenarios mundiales más importantes del golf. Hemos admirado a Jon durante muchos años, volviendo a sus días universitarios cuando usó nuestro equipo por primera vez. Estamos emocionados de lo veo jugando Callaway y Odyssey de nuevo mientras busca llevar su juego a otro nivel”, apunta Chip Brewer, presidente y director ejecutivo de Callaway.