Destacado

Jon Rahm inaugura ‘El Jardín del Golf’, una instalación recreativa ubicada en el Hospital Universitario Niño Jesús de Madrid

Jon Rahm, referencia del golf español, europeo y mundial, ha inaugurado ‘El Jardín del Golf’, una instalación recreativa destinada a los niños y adolescentes ingresados en el Hospital Universitario Niño Jesús de Madrid.

“Me alegro que esto haya generado tanta expectación, no por mí, sino por los niños que van a utilizar esta instalación de golf”, manifestó Jon Rahm en un acto de inauguración al que asistieron numerosos medios de comunicación. “El que menos importa soy yo, que me dedico a entretener, pero me alegra saber que aquello que pensó en su día Ramón Barrenechea -presidente de la Federación Vizcaína de Golf fallecido en 2022- se haya hecho realidad”.

“Y lo importante es que lo utilicen los niños que están luchando por algo importante. Estas cuestiones te ponen en perspectiva los problemas que uno pueda tener en la vida para saber qué es lo verdaderamente importante”, dijo Jon Rahm, antes de dirigirse directamente a los niños para recalcarles que “esto es vuestro, para que lo disfrutéis, para que juguéis como os de la gana”, de agradecer a todas las instituciones que lo han hecho posible y de destapar una placa conmemorativa de la inauguración del ‘Jardín del Golf’ del Hospital Universitario Niño Jesús.

Gonzaga Escauriaza, Presidente de la Real Federación Española de Golf, manifestó por su parte “estar encantado con esta iniciativa liderada por Jon Rahm y con que la colaboración de todas las instituciones desemboque en esta instalación de golf ideada por Ramón Barrenechea, al que echamos muchísimo de menos”.

“Jon, eres además de un gran jugador y magnífica persona y proyectos como éste y muchos otros que lideras ponen de manifiesto la gran labor social que haces por el deporte en general y por el golf en particular. No tenemos capacidad para darte las gracias por todo lo que haces», concluyó.

En el acto de inauguración estuvieron también presentes Paco Arango, presidente de la Fundación Aladina; Celia García Menéndez, directora general de Humanización de la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid; Lorena Díez, directora de Hospitales; y Julio Zarzo, director gerente del Hospital Universitario Niño Jesús de Madrid.
 

 
Este nuevo espacio de golf, ubicado en uno de los patios exteriores de este centro hospitalario que da directamente al Parque de El Retiro, tiene unas dimensiones aproximadas de ochocientos metros cuadrados (cuarenta de largo por veinte de ancho). En el mismo se albergan cuatro hoyos con diferentes diseños y caídas que incluyen, gracias a la utilización de materiales de diferentes texturas, lagos y bunkers simulados para que la experiencia golfística sea lo más real posible.

El nuevo ‘Jardín de Golf’ del Hospital Universitario Niño Jesús, construido enteramente con césped artificial que precisa de mínimo mantenimiento, se completa con un putting-green de seis hoyos donde también se pueden realizar golpes reales con un putter.

El diseño fue realizado en su día por Ramón Barrenechea –presidente de la Federación Vizcaína de Golf fallecido en agosto de 2022– y su coste ha ascendido a sesenta mil euros. Esta instalación recreativa de golf, a disposición de todos los niños y adolescentes ingresados en el centro hospitalario, ha sido impulsada por el empresario irlandés J. P. McManus, Jon Rahm y Ramón Barrenechea.

El Hospital Infantil Universitario Niños Jesús, la Fundación Aladina, la Fundación Golf for Kids Jon Rahm, la Real Federación Española de Golf, Callaway y Sport Five han colaborado por su parte en la puesta en marcha de este espacio golfístico. La fundación utilizará asimismo el espacio para que los niños con cáncer a los que atiende puedan recibir clases varias veces a la semana de manera exclusiva.

El flamante ganador del US Open 2021, The Masters 2023 y las Ryder Cup de 2018 y 2023, con papel estelar del golfista vasco en esta última edición celebrada en Roma a primeros de octubre, pone con ello de manifiesto su involucración con el golf español –al que apoya participando asiduamente en el Open de España que se disputa esta semana en el Club de Campo Villa de Madrid y que ha ganado en tres ocasiones– y con causas sociales de diversa índole que constituyen también ejes centrales de su actividad.