Destacado

Jon Rahm se une a LIV Golf firmando el que se considera el mayor contrato de la historia del deporte profesional

LIV Golf anunció hoy que el dos veces ganador de Major Jon Rahm, actual campeón de The Masters, se unió a LIV Golf.

Rahm competirá en la LIV Golf League a partir de la próxima temporada, que comienza del 2 al 4 de febrero de 2024 en LIV Golf Mayakoba en México, una vez firmado el que se considera el mayor contrato de la historia del deporte profesional por una cifra que superaría los quinientos millones de euros entre el fijo y el valor del porcentaje del equipo que tendrá en el circuito.

«Estoy orgulloso de unirme a LIV Golf y ser parte de algo nuevo que está aportando crecimiento al deporte. No tengo ninguna duda de que esta es una gran oportunidad para mí y mi familia y estoy muy emocionado por el futuro», indica Rahm.
 

 
«Cuando conocí a Jon a la edad de diecisiete años, supe que el mundo del golf estaba a punto de presenciar el nacimiento de una nueva estrella. Jon ha validado constantemente que es uno de los mejores jugadores del mundo. Es un talento generacional que ha demostrado su mérito como campeón de múltiples ‘majors’ y también es un tremendo embajador global del golf al poner el juego por delante de él mismo», comenta Greg Norman, comisionado y director ejecutivo de LIV Golf.

«Hay muy pocos atletas con su pedigrí de talento, liderazgo, aplomo y compromiso para llevar el progreso del deporte a nivel mundial. No podríamos estar más emocionados de darle la bienvenida a Jon a la familia LIV Golf mientras la liga continúa con los preparativos para un gran 2024 y más allá», añade Norman.

«LIV Golf llegó para quedarse. La incorporación de Jon vuelve a enfatizar que nuestra Liga no se está desacelerando. Continuamos invirtiendo y construyendo agresivamente para el emocionante futuro a largo plazo de LIV», apunta por su parte Lawrence Burian, director de operaciones de LIV Golf.
 

 
El impacto de Rahm como uno de los jugadores más dominantes de la última década se extiende por todo el mundo. El jugador de veintinueve años ha acumulado veinte victorias, incluido The Masters de 2023, el US Open de 2021 y el DP World Tour Championship en tres ocasiones (2017, 2019, 2022). El español ha jugado tres Ryder Cups consecutivas, ayudando a llevar al equipo de Europa a la victoria en 2018 y 2023. Este año, Rahm ganó cuatro veces y también terminó empatado en el segundo lugar en el 151º Open Championship y empatado en el quinto lugar en el DP World Tour Championship.

A lo largo de su carrera, Rahm ha obtenido más de noventa top ten con distinciones que incluyen ‘Jugador del Año’ de la PGA of America 2021, dos veces ‘Golfista del Año’ del DP World Tour y ganador de la Race to Dubai del Tour Europeo 2019. Antes de convertirse en profesional, Rahm fue el aficionado número uno del mundo durante un récord de sesenta semanas y ganó dos veces el premio Ben Hogan en la Universidad Estatal de Arizona como el mejor golfista universitario del país.

Los detalles sobre el equipo de Rahm se anunciarán más adelante. Se une al field internacional repleto de estrellas de LIV Golf que regresará en 2024 con muchos de los nombres más importantes del golf como Phil Mickelson, Dustin Johnson, Bubba Watson, Martin Kaymer, Sergio García, Brooks Koepka, Cameron Smith y muchos más.
 

 
La competición de LIV Golf comienza en febrero y presenta una docena de torneos de temporada regular (incluyendo el evento LIV Andalucía que se disputará en el Real Club Valderrama del 12 al 14 de julio), un campeonato individual y un campeonato por equipos en nuevos y recurrentes mercados de todo el mundo. Se anima a los aficionados a registrarse de forma gratuita en LIV X para recibir actualizaciones y acceso exclusivos, incluida información sobre tickets de hospitality y pases para eventos de LIV Golf que incluyen música en vivo y actividades para aficionados de todas las edades.

A lo largo de la temporada, la competición LIV Golf League se transmitirá en los Estados Unidos los sábados y domingos en The CW, The CW App y LIV Golf Plus, y las rondas de los viernes se transmitirán en The CW App y LIV Golf Plus. Además, los torneos de LIV Golf se transmiten a nivel mundial en LIV Golf Plus, el canal de YouTube de LIV Golf y en más de una docena de socios de transmisión internacionales, ofreciendo transmisiones de ligas en más de ciento ochenta territorios a casi cuatrocientos millones de hogares en todo el mundo.

LIV Golf es propiedad y está operado por LIV Golf Investments, cuya visión y misión se centran en realizar inversiones holísticas y sostenibles para mejorar el ecosistema global del golf y desbloquear el potencial mundial sin explotar del deporte.