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Juan Carlos Sevillano, fundador & manager de Polo Swing: «Todo lo diseñamos y fabricamos en España; apostamos por la calidad y en España trabajamos muy bien»

Juan Carlos Sevillano llevaba muchos años ligado al mundo del golf como jugador y en 2007 dio un paso más al fundar Polo Swing, compañía dedicada al diseño y la fabricación de ropa deportiva. Esta compañía, 100 % española tanto en diseño como en fabricación, está presente en prácticamente todo el territorio nacional y está iniciando su expansión a países vecinos.
 

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¿Qué te motivó a crear Polo Swing?

Me ha gustado siempre mucho el diseño y la moda, y la mejor forma de unir ambas era crear una marca de ropa de golf, en la que pudiéramos diseñar cualquier prenda pensando en que podría hacerse, ya que todo nuestra producción la hacemos en España, y esto nos permite realizar esto con pequeños.

 

¿Cómo enfocas vuestra actividad dentro de la industria?

Queremos ser una referencia en España, como empresa seria, dinámica y poder abastecer a nuestros clientes tanto de productos básicos como de aquellos especiales que resultan difíciles de conseguir.

En Polo Swing damos un valor muy especial al servicio, y a las nuevas tendencias tanto a nivel de diseño como de nuevos tejidos, sobre los que estamos constantemente investigando y probando con los diferentes profesiones del sector a los que vestimos y que nos sirven con perfecto test antes de lanzarlos al mercado.

 

¿Qué características principales presentan los diseños y productos de Polo Swing?

Nuestros diseños llegan a todos los públicos, ya que hacemos diseños modernos, en los que jugamos con la rayas, rombos, combinaciones de cuellos y mangas, siempre jugando con combinaciones de nuestros colores de pantalones, bermudas y faldas.

Tampoco nos olvidamos de los clásicos que en golf tienen una gran acogida, y para ello mantenemos una gran variedad de colores clásicos lisos, y cada año incorporamos alguno que va con las tendencias de cada temporada, los cuales combinamos con telas de vichy o cuadros escoceses que tanto gusta a nuestro público.

 

Vuestros diseñadores son españoles y la producción la hacéis en España, ¿por qué os decidisteis a apostar por el producto nacional?

Sí, todo lo diseñamos y fabricamos en España. Nuestra apuesta es por la calidad, y en España trabajamos muy bien. Siempre hemos creído que una apuesta por la fabricación en España nos reportaría grandes beneficios en cuanto a calidad y servicio que son dos de las cosas más importantes para nosotros.

La forma de que un cliente final, tienda, equipo, etc., es que consiga una gran calidad en un tiempo razonable y que pueda comprar cualquier producto de nuestro catálogo en cualquier época del año, ya que el hecho de fabricarlo aquí, nos da una gran ventaja.

Nuestros clientes actualmente están encantados con el servicio que les ofrecemos, ya que estamos en unos tiempos de fabricación muy rápidos, y lo mas importante y es que tenemos una gran capacidad de producción con un personal altamente cualificado, y con años de experiencia.

Actualmente vestimos a muchas escuelas de golf, y en las que algunas de ellas tienen diseños personalizados, fuera de catálogo y esto no sería posible sin hacerlo y controlarlo cerca.

 

Patrocináis a varios jugadores profesionales, destacando a Virginia Espejo como jugadora del Ladies European Tour. Imaginamos que será una gran embajadora de la marca, ¿es así?

Sí, desde luego, y te puedo dar la primicia que será la imagen en nuestro catálogo 2014 junto con otro gran profesional como es Alberto Dóniga que es nuestra imagen masculina de los últimos dos años, este catálogo es el que actualmente estamos presentando en las tiendas y que llegará en la primavera de 2014.

A parte de estos dos grandes profesionales, apoyamos a unos veinticinco más en todo el territorio nacional, y que están disputando diferentes torneos como el Circuito Europeo Senior, Challenge Tour, Alps Tour y diferentes circuitos profesionales territoriales. Nos gustaría apoyar a muchos más, pero no podemos todo lo que queremos.

 

Lleváis ya varios años en el sector y estáis presente en numerosas pro-shops, ¿qué perspectivas tenéis para los próximos años?

Nuestra meta es poder afianzarnos y ser un referente en el mercado nacional, aunque este año hemos comenzamos la implantación en los mercados de países vecinos como Portugal y Francia. Estamos tratando con varios distribuidores para en un futuro próximo dar el salto a algunos países latinoamericanos y del resto de Europa, pero siempre nos planteamos las cosas con mucha seriedad, y con un análisis muy exhaustivo de cada mercado, y ello requiere ir paso a paso.
 

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