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KPS Capital Partners vende TaylorMade Golf al ‘holding’ coreano Centroid Investment Partners

TaylorMade Golf ha cambiado de manos por segunda vez en los últimos cuatro años después de que el actual propietario, KPS Capital Partners, anunciara que había firmado un acuerdo definitivo para vender la empresa a Centroid Investment Partners, una firma de capital privado con sede en Corea.

Los términos financieros del acuerdo no se han revelado, aunque se entiende que KPS, que compró TaylorMade en 2017 por algo más de cuatrocientos millones de dólares, había valorado a la compañía en unos dos mil millones de dólares, casi cinco veces su inversión inicial.

TaylorMade actualmente se encuentra posicionado cómo líder o número dos en varios segmentos del mercado de material de golf (drivers, hierros, bolas, bolsas y accesorios) y está representada en los principales circuitos mundiales por una amplia gama de estrellas globales incluidos Dustin Johnson, Tiger Woods, Rory McIlroy, Tommy Fleetwood y Collin Morikawa, entre otros.
 

 
“Esta transacción es un hito muy importante a medida que continuamos aprovechando el impulso de nuestra marca en todo el mundo. Como era de esperar, el proceso de venta de TaylorMade generó un gran interés de una amplia gama de posibles compradores y resultó en un acuerdo que refleja el desempeño sobresaliente de nuestro negocio hoy, así como las perspectivas para el futuro”, explica David Abeles, director ejecutivo de TaylorMade.

“Nuestra asociación con KPS ha sido extraordinaria. Ha sido inspirador e increíblemente productivo trabajar con el equipo de toda la empresa. Desde el principio, KPS tuvo la visión de reconocer la fuerza y ​​el potencial de la marca y el negocio TaylorMade. Bajo la propiedad de KPS, TaylorMade se ha convertido en una empresa mucho mejor al invertir en nuestras operaciones, vías de tecnología de productos, procesos de desarrollo de productos y, lo que es más importante, en nuestra gente. TaylorMade Golf nunca ha estado mejor posicionado para el crecimiento futuro de lo que lo estamos hoy”, añade Abeles.

“KPS reconoció el valor de la marca TaylorMade, su cartera de productos de vanguardia, el talento de su equipo de gestión y de empleados por todo el mundo así como la oportunidad de alinear la estructura de costes de la empresa con la realidades del mercado. Felicitamos a toda la organización por su tremenda dedicación a la marca y su pasión por el golf. TaylorMade está bien posicionada para un crecimiento continuo y está preparada para un crecimiento acelerado en el importante mercado coreano, así como en el resto de Asia, bajo la propiedad de Centroid”, apostilla David Shapiro, cofundador de KPS.

Antes de la adquisición de TaylorMade por parte de Centroid, el acuerdo más grande en la historia de la industria de equipamiento de golf fue la compra de Acushnet por Fila Korea por unos mil doscientos millones de dólares en 2011.