Noticias destacadas

‘La actitud sin conocimientos y formación no sirve de nada’, por Eduardo Polo

Citando al gran Victor Kuppers, “No hay nada peor que un tonto motivao”. Partiendo de esta idea hay que tener en cuenta que cada día que pasa hay un mercado más competitivo, no sólo entre destinos de golf sino con otras actividades de ocio que pueden hacer que una persona decida pasar su tiempo libre en una bolera en vez de un campo de golf, por ejemplo.

Las grandes multinacionales lo tienen claro: para ser los mejores en nuestros equipos deben estar los mejores. Doy por hecho que la actitud de cualquier empresa que busque la excelencia es clave y, por ende, la de sus trabajadores. Predisposición, compañerismo, puntualidad, trabajo en equipo… pero también es fundamental que sus trabajadores estén cualificados, formados y a la última en su sector. Unos cracks, vamos.

Por este motivo desde muy pequeño he sido consciente que la formación es fundamental, ya sean idiomas, matemáticas, habilidades sociales, lo que sea. A más conocimiento, más fácil será que te “busquen” para saber tu opinión.

Hace cuatro años decidí dar un giro de ciento ochenta grados a mi vida. Pasé de ser ingeniero de edificación controlando obras a ser estudiante del Curso Superior de Dirección y Gestión de Campos de Golf impartido por Golf Gestión y Formación así como becario en el valenciano Club de Golf Escorpión. Sin duda, una de las mejores decisiones de mi vida.

Desde entonces no he parado de formarme, ni pararé. Tengo muy claro que, si quieres progresar en un sector con tanta competencia, en el que hay gente con muchos años de experiencia, se ha de mejorar continuamente.

La certificación obtenida como CMDip por parte de CMAE y la reciente consecución del MDP 3 no hace más que motivarme hacia el camino del CCM (Certified Club Manager). Hay que tener claro que esta certificación no es la meta y que siempre hay que seguir aprendiendo.

Por todos estos motivos, me genera una gran satisfacción que Golf Gestión y Formación haya pensado en mí para impartir unas clases en próximas ediciones del curso y poder transmitir los conocimientos que he ido adquiriendo. Les estoy enormemente agradecido. Quién me iba a decir hace cuatro años que ahora iba a ser colega de curso de Chema Alcázar, Antonio Conde, Fernando Padrón o Javier Reviriego, entre otros. ¡Una pasada, vamos!
 

Eduardo Polo es marketing and communication responsible del Club de Golf Escorpión.