«La adopción de herramientas como 59club por parte de los clubs de la Costa del Sol puede ayudar a incrementar los estándares generales de servicio» – Rocío Sánchez, directora de golf de Finca Cortesín

En el tranquilo paraíso de la Costa del Sol, donde los exuberantes greens se encuentran con los infinitos cielos azules, Finca Cortesín es un testimonio de la magnificencia del golf.
Mientras se prepara para albergar esta semana la prestigiosa Solheim Cup, 59club tuvo el privilegio de sentarse con Rocío Sánchez, directora de golf de Finca Cortesín, para revelar los secretos en su viaje hacia la grandeza del golf y su transformadora asociación con 59club.
Con la Solheim Cup literalmente a la vuelta de la esquina, ¿puedes contarnos cómo se perfila todo para el evento y lo emocionante que es para ti y tu equipo?
Estamos todos encantados de ser anfitriones de la Solheim Cup esta semana y no hemos escatimado esfuerzos en prepararnos para brindar una experiencia excepcional a los jugadores e invitados. Durante los últimos dos años todas las áreas de nuestro resort han sido mejoradas incansablemente para garantizar que estemos en plena forma. El entusiasmo va en aumento mientras anticipamos con impaciencia el evento y no podemos esperar a que comience.
Llevas un par de años trabajando con 59club, ¿puedes contarnos cómo ha ayudado a Finca Cortesin a evaluar objetivamente la experiencia del cliente e identificar áreas de mejora?
La definición de excelencia en el servicio de 59club coincide con la nuestra en el club. Con sus parámetros bien definidos que abarcan varios aspectos del proceso de reserva de golf, desde la llamada de reserva inicial hasta el último día de visita, obtenemos una comprensión integral del desempeño de nuestro servicio. La claridad que ofrecen estos parámetros nos permite identificar tanto nuestras fortalezas como las áreas que necesitan mejorar.
Al analizar todo el recorrido del cliente, podemos identificar puntos de contacto específicos en los que sobresalimos y áreas en las que podemos quedarnos cortos, lo que nos permite implementar estrategias específicas para mejorar.
Como directora de golf de Finca Cortesín, ¿pueded compartir tu visión para el crecimiento del club y qué contribuye a lograr ese objetivo?
Para lograr los altos estándares de calidad que nos fijamos, mi función consiste en evaluar las calificaciones proporcionadas por los compradores misteriosos de 59club y preparar informes completos. Después, estos informes se analizan con los líderes del equipo para identificar áreas en las que sobresalimos y aquellas que requieren mejora.
Sobre la base de los hallazgos se establecen nuevas pautas para mejorar aún más nuestro servicio. Posteriormente, lideré una reunión con el equipo para comunicar la importancia de esta información y enfatizar la importancia de mantener nuestro nivel de excelencia. A través de este proceso, nuestro objetivo es incrementar continuamente nuestros estándares de servicio y brindar experiencias excepcionales a nuestros valiosos clientes.
¿Puede compartirnos algún objetivo o punto de referencia específico que pretenda lograr en términos de calidad del servicio y experiencia de los miembros al utilizar los servicios de 59club?
Tenemos una visión muy clara en la calidad del servicio que queremos ofrecer, por lo que nuestra tarifa estándar para lograr esta experiencia memorable para nuestros socios y visitantes debe ser estar siempre entre los tres mejores clubs y mantener la designación 59club Golf Flag.
¿Cómo cree que la evaluación continua a través de los servicios de ‘mystery shopping’ de 59club ayudará a Finca Cortesín a mantener una cultura de mejora continua y ofrecer experiencias incomparables para sus socios e invitados?
A lo largo de los años la colaboración con 59club ha sido fundamental en nuestros esfuerzos continuos para monitorizar los datos del servicio al cliente y incrementar nuestros reconocidos estándares de servicio e instalaciones. La capacidad de realizar un seguimiento de cada parámetro a lo largo del tiempo garantiza que permanezcamos alerta y tomemos la iniciativa, sin bajar nunca la guardia.
Esta asociación nos permite seguir respondiendo a las necesidades de nuestros clientes, identificar áreas de mejora y ofrecer constantemente experiencias excepcionales que nos distinguen en la industria.
Usted y el equipo lideraron el camino en los recientes premios a la excelencia en el servicio al ganar el premio ‘Gerente de Golf del Año’ y ‘Equipo de Operaciones de Golf del Año’. ¿Qué significa esto para usted y el equipo?
Estamos encantados de recibir estos dos premios, son un testimonio del arduo trabajo y esfuerzo demostrado por el equipo día tras día. Sin duda, estos premios reconocen el trabajo en equipo que aplicamos en Finca Cortesín, y somos muy afortunados de contar con un equipo increíble que nos permite mantener nuestros estándares de servicio cada año.
Personalmente, me ha dado un inmenso orgullo ganar los premios ‘Gerente de Golf del Año’ y ‘Equipo de Operaciones de Golf del Año’ de 59club. ¡Ser reconocidos de una manera tan única nos hace sentir emocionados! El servicio al cliente siempre ha consistido en superar las expectativas del cliente y nuestro equipo es muy profesional en lo que respecta a las tareas y responsabilidades diarias. Entendemos los estándares establecidos en el club que se requieren para mantener un excelente nivel de servicio.
Como líder en la industria del golf, ¿cómo cree que los conocimientos y las mejores prácticas proporcionados por 59club contribuirán al crecimiento y desarrollo de los clubs de golf en España, particularmente en la Costa del Sol?
La adopción de herramientas como 59club por parte de los clubs de la Costa del Sol puede ayudar a incrementar los estándares generales de servicio estableciendo un punto de referencia más amplio para la excelencia ya que los clubs pueden monitorizar sus niveles de servicio de una manera muy transparente y, por lo tanto, tomar medidas para mejorar en las áreas requeridas.
¿Qué consejo le daría a otros clubs de golf que estén considerando asociarse con 59club para mejorar su servicio al cliente, la capacitación del personal y el rendimiento general?
Finca Cortesín ha recibido prestigiosos premios en los últimos años por su calidad de servicio y estándares que marcan la pauta en nuestra región. Nuestra asociación con 59club ha sido de gran ayuda para realizar un seguimiento de nuestras métricas desde una perspectiva imparcial y tomar medidas cuando sea necesario. Entonces, cualquier servicio y asistencia que pueda ayudarte a lograr tus objetivos, creo que siempre es algo bueno.