Noticias destacadas

La Asociación de Campos de Golf de la Costa Blanca se promociona en Dublín

La Asociación de Campos de Golf de la Costa Blanca (ACGCB) organizó el pasado martes 26 de septiembre un COSTA BLANCA DAY en el Carton House Golf Club (a las afueras de Dublín), de la mano y en colaboración con el Patronato Provincial de Turismo de la Costa Blanca y la OET de Dublín, donde se dieron cita tour operadores y medios especializados en golf irlandeses junto con representantes de los campos de la Costa Blanca.

Tras la gran acogida y retorno de las acciones de promoción ya realizadas este año (“Golf Messe” en Zurich, “For Alle” en Herning, “Go Expo” en Helsinki, “KLM Open” en Holanda) y, sobre todo, tras el rotundo éxito del IAGTO Golf Trophy celebrado en Alicante el pasado mayo, la Asociación de Campos de Golf de la Costa Blanca avanza con una nueva acción programada en su Calendario de Acciones de Promoción Exterior del 2017.

Esta acción se ha diseñado a imagen y semejanza de otros “Costa Blanca Days” organizados previamente por la Asociación, donde se selecciona un mercado y se convoca a los touroperadores y medios especializados de golf en un campo para compartir una ronda de golf, celebrar un almuerzo y finalmente realizar una presentación del destino y una sesión de trabajo B2B con los representantes de los campos y hoteles alicantinos desplazados. Este formato resulta muy útil para un primer contacto con los profesionales de golf del país seleccionado, dado que se realiza en una sola jornada y en el propio país elegido. En este caso, el mercado irlandés tiene pocos touroperadores especializados en golf y por tanto se pudo ver de una tacada a una parte importante de los mismos.

El punto álgido del programa fue la presentación del destino y la sesión de trabajo. Respecto a la presentación, en primer lugar Salvador Lucas, presidente de la ACGCB, se dirigió a todos los presentes agradeciendo su asistencia y explicando el interés de las empresas de la Costa Blanca en potenciar su presencia en el mercado irlandés. José Francisco Mancebo, director general del Patronato Provincial de Turismo de la Costa Blanca, también se dirigió a los asistentes agradeciendo a la Asociación de Campos de Golf la labor organizativa para que estas acciones resulten un éxito y explicando el modelo de trabajo que se está siguiendo en los últimos años, donde Patronato y Asociación van de la mano en el diseño y desarrollo del plan de promoción anual. A continuación, se proyectó un video de presentación de nuestro destino.

Por último, se realizó una sesión de trabajo “B2B” donde los touroperadores y medios irlandeses fueron rotando para conversar con todos los representantes de la Costa Blanca desplazados y poder así intercambiar datos de contactos, información comercial, etc.

Por parte de la Costa Blanca asistieron representantes de nueve campos de golf, además del gerente de la Asociación. En cuanto a la representación institucional estuvo comandada por José Francisco Mancebo, director general del Patronato, así como un técnico y una representante de la OET de Dublín. Respecto a la asistencia de profesionales irlandeses, estuvieron presente siete touroperadores de golf así como dos revistas especializadas.

La Asociación de Campos de Golf lleva veinticinco años promocionando nuestro destino hasta haber logrado situarlo entre uno de los principales en Europa para la práctica del golf y, por consiguiente, uno de los mascarones de proa de la industria turística provincial. Además, hay que resaltar que el segmento golf se ha erigido como uno de los elementos más desestacionalizadores del turismo, dado que su temporada alta se sitúa en primavera y otoño complementando la temporada tradicional de verano del “sol y playa”.