La Asociación de Campos de Golf de la Costa Blanca y Comunidad Valenciana celebra su Asamblea General Ordinaria aprobando por unanimidad los presupuestos de 2023

La Asociación de Campos de Golf de la Costa Blanca y Comunidad Valenciana (ACGCBCV) celebró hoy lunes en las instalaciones del CDT de Alicante su Asamblea General Ordinaria donde fueron aprobados por unanimidad los presupuestos generales del ejercicio 2023. Asistieron como invitados a Juan Pintor, nuevo presidente de la Federación de Golf de la Comunidad Valenciana (FGCV), y a Juan Manuel Verdú, gerente de la FGCV.
Salvador Lucas, presidente de la ACGCBCV, dio la bienvenida a la asamblea al nuevo presidente de la FGCV y la enhorabuena por su reciente nombramiento. Juan Pintor agradeció la invitación a la Asamblea y mencionó la importante labor de la ACGCVCB promocionando el turismo de golf en la región y captando turistas de golf de los más importantes mercados europeos, destacando igualmente el total entendimiento, coordinación y trabajo conjunto entre Federación y Asociación que intentará estrechar y fortalecer durante su mandato.
Además de la aprobación de los presupuestos, se trataron otros asuntos de interés destacando la presentación del Plan de Acciones de Promoción Exterior para el año 2023, la nueva edición del Circuito Interclubs Pairs Trophy o la preocupante subida sin precedentes de los costes fijos de los campos de golf, especialmente el gas y la electricidad, que está lastrando las cuentas de resultados y complicando la viabilidad de muchas instalaciones.
La ACGCBCV lleva treinta años promocionando el destino hasta haber logrado situarlo entre uno de los principales en Europa para la práctica del golf. El segmento golf supone uno de los antídotos más eficaces contra la estacionalización del turismo y genera una enorme riqueza en el territorio, tal como han puesto de manifiesto varios estudios realizados por la Cámara de Comercio de Alicante, mostrando un impacto económico anual de casi setecientos cincuenta millones de euros, más de nueve mil puestos de trabajo al año, o medio millón de pernoctaciones anuales en los hoteles de la Comunidad Valenciana.