Noticias destacadas

La Asociación de Campos de Golf de la Costa Blanca y Comunidad Valenciana celebra su Asamblea General Ordinaria

La Asociación de Campos de Golf de la Costa Blanca y Comunidad Valenciana (ACGCBCV) celebró recientemente en el campo de golf Puig Campana su Asamblea General Ordinaria aprobando por unanimidad las cuentas generales del ejercicio 2019.

Además de la aprobación de las cuentas, se aprovechó la Asamblea para tratar otros asuntos de interés como la evolución de la pandemia en los campos del Levante, destacando que con la próxima reapertura de La Finca Golf el 30 de julio ya estarán abiertos la totalidad de campos asociados en la Comunidad Valenciana. Otro asunto tratado fue la actualización y modificación del Plan de Acciones Anual que la ACGCBCV desarrolla con diversas acciones de promoción del destino y que, lógicamente, ha tenido que ser modificado y adaptado a la realidad actual.

La ACGCBCV lleva casi treinta años promocionando el destino hasta haber logrado situarlo entre uno de los principales en Europa para la práctica del golf. El segmento golf supone uno de los antídotos más eficaces contra la estacionalización del turismo, tal como revelaron los datos del informe sobre el turismo de golf que presentó la Cámara de Comercio pasado 11 de diciembre en el que afloraron datos muy relevantes como el impacto económico anual de casi setecientos cincuenta millones de euros o los más de nueve empleos al año que el turismo de golf genera en la Comunidad Valenciana.