Destacado

La Asociación de Campos de Golf de la Costa Blanca y Comunidad Valenciana retoma su promoción internacional en Dinamarca tras dos años de parón forzoso

Después de justo dos años sin poder asistir a ferias de cliente final en el extranjero por la pandemia, la Asociación de Campos de Golf de la Costa Blanca y Comunidad Valenciana se encuentra promocionando el destino en la feria internacional de golf ‘FERIE FOR ALLE’ en Herning (Dinamarca), de la mano y en colaboración con el Patronato Provincial de Turismo de la Costa Blanca y Turisme Comunitat Valenciana.

Esta salida a Dinamarca supone la primera acción internacional programada dentro del Calendario de Acciones de Promoción Exterior para este 2022, tras haberse suspendido a principios de año la feria Golfmesse de Zurich (Suiza) y el Go Expo de Helsinki (Finlandia). La ACGCBCV tiene como objetivo ponerse al día respecto a la promoción en los mercados internacionales emisores de turistas de golf tras estos dos años de parón forzoso.

Ferie For Alle, literalmente ‘Vacaciones para todos’, es un certamen multiproducto que se celebra del 25 al 27 de febrero y que abarca tanto el sector vacacional como el del golf y caravaning, siendo el evento más importante de turismo de golf de Dinamarca y el sitio ideal para mostrar toda la oferta sobre destinos vacacionales de golf debido a la gran afluencia de público.

En 2020, última edición antes de la pandemia, hubo en torno a sesenta mil visitantes, en busca de buenas ofertas en viajes de golf en el sur de Europa. Esta afluencia masiva de público genera una magnífica oportunidad para la promoción de los destinos de turismo de golf. Otra cifra que refleja la magnitud de este evento son los más de mil exhibidores de cuarenta países representados, lo que convierten a este certamen en la mayor feria turística de Escandinavia.

La ACGCBCV cuenta con dos mostradores en la zona especializada en golf donde asiste junto con Patronato Provincial de Turismo de la Costa Blanca y donde están ubicadas las empresas desplazadas a este evento y que representan a los campos de golf de La Finca y Villamartín así como los hoteles AR Diamante Beach, Playas de Torreviaje, La Sella Golf Resort, La Finca Golf Resort, Alannia Resorts y Sol y Mar. Con esta acción, la asociación busca contactar con los touroperadores que trabajan el producto golf en Dinamarca, así como promocionar la Costa Blanca y la Comunidad Valenciana como destino internacional de golf en el mercado danés.

El golf es uno de los elementos más desestacionalizadores del turismo, generando medio millón de pernoctaciones anuales en los hoteles de la Comunidad Valenciana, un impacto económico anual de casi setecientos cincuenta millones de euros y más de nueve mil empleos al año en la Comunidad Valenciana.