Noticias destacadas

La Asociación de Campos de Golf de Madrid y Turismo Madrid confirman en FITUR su colaboración para la promoción del turismo de golf en la capital

Gracias al acuerdo de colaboración con Turismo Madrid, una representación de los campos de golf de Madrid ha estado presente en FITUR ofreciendo una presentación de la Asociación de Campos de Golf de Madrid en la sala de networking del stand de la Comunidad de Madrid en la feria. A este acto han acudido José Ramón Castiñeira, director general de Turismo de la Comunidad de Madrid, Carlos Fernández-Grande, presidente de la Asociación de Campos de Golf de Madrid, Javier Insula, vicepresidente de la Asociación de Campos de Golf de Madrid, Ignacio Guerras, presidente de la Federación de Golf de Madrid, y Javier Gervás, gerente de la Asociación de Campos de Golf de Madrid. Durante este año, la Asociación de Campos de golf de Madrid va a seguir promocionando la calidad de sus campos de golf con el fin de ser un complemento ideal para ese turismo de negocios y de alto nivel que visita Madrid.

Según indica el estudio de impacto económico llevado a cabo en 2019 por la Cámara de Comercio de Madrid y CEIM, el golf en la Comunidad de Madrid genera una producción de más de doscientos treinta millones de euros creando casi mil empleos y contribuyendo a mantener más de mil ochocientos puestos de trabajo. El turismo de golf en Madrid genera más de veinte millones de euros atrayendo a más de once mil jugadores extranjeros que gastan un 55 % más que el turista medio. Este turismo de golf de Madrid supone solo el 1’1 % del total de turistas de golf nacionales, lo que significa un enorme potencial para crecer.

Por otro lado, los campos de golf madrileños ocupan el 0’007 % de la superficie agraria y producen un 3’4 % más, absorben el CO2 equivalente a quince parques como El Retiro y solo consumen el 1’4 % del agua en Madrid siendo a su vez el mayor consumidor de agua reciclada de la Comunidad.

La Asociación de Campos de Golf de Madrid, formada por diecisiete campos de golf, en colaboración con Turismo de Madrid, ha llevado a cabo diversas acciones durante el año 2019 para promocionar la oferta de golf que existe en la capital y resaltar la disponibilidad de sus campos de golf para albergar a sus numerosos visitantes extranjeros. Durante el año 2019 y gracias a un acuerdo de patrocinio de Turismo Madrid, la Asociación de Campos de Golf de Madrid ha estado presente en el IAGTO Trophy, se han confeccionado materiales de promoción como vídeos y documentación gráfica y se ha estado presente en la feria IBTM de Barcelona, la mayor feria de turismo MICE.