Destacado

La Asociación de Campos de Golf de Mijas y la Real Federación Andaluza de Golf desarrollarán acciones conjuntas para promocionar el destino y fomentar el deporte base

José Carlos Martín, primer teniente alcalde y edil de Turismo del Ayuntamiento de Mijas, ha recibido este lunes a Miguel Navarro, gerente de la Real Federación Andaluza de Golf, en el seno de la mesa sectorial de golf que cada trimestre celebra el departamento y donde, en esta ocasión, se han estrechado lazos para poner en marcha acciones conjuntas que favorezcan dos objetivos fundamentales: la promoción turística de este segmento y el fomento del deporte base en este ámbito.

«Al final, se trata de ir todos de la mano, sector del golf e instituciones y, en este caso, desde el Ayuntamiento de Mijas estamos trabajando en conjunto en esta colaboración público-privada que nos ayuda a ser más visibles y a tener más peso en todos los mercados a los que nos dirigimos», ha explicado el concejal.

Martín ha aprovechado para destacar que Mijas es «un referente internacional como destino de golf y uniendo nuestras fuerzas a las de la Real Federación Andaluza de Golf y a las de la Asociación de Campos de Golf de Mijas lograremos multiplicar nuestros resultados y tener un mayor impacto».
 

 
De esta manera, los asistentes han trazado una hoja de ruta para desarrollar acciones conjuntas en las ferias de turismo y de golf a nivel nacional e internacional. La primera cita será en Lisboa en la International Golf Travel Market a mediados de octubre, en la que participarán agencias y campos de golf de todo el mundo.

«Tenemos cerrada ya una nutrida agenda para los días que vamos a trabajar en la capital lusa. Es precisamente Portugal uno de nuestros competidores directos junto a Marruecos, Túnez y Turquía, por lo que vamos con la clara intención de desplegar todo nuestro potencial», apunta Martín.

«Las jornadas de trabajo y los foros que se desarrollan esos días son de máxima importancia. Nuestra idea es incidir en la promoción del destino de Mijas, obviamente la promoción de nuestros campos de golf, pero también conseguir hacer paquetes vacacionales para intentar traer al municipio golfistas de todas las partes de Europa y del mundo», destaca por su parte Domingo Gavira, presidente de la Asociación de Campos de Golf de Mijas.

De cara a 2024, el consistorio mijeño y los doce campos de golf del municipio, ahora con el apoyo de la Real Federación Andaluza de Golf, continuarán trabajando para consolidar la marca ‘Mijas, Sol y Golf’, y posicionarla así a la cabeza del sector y entre otros destinos.

Al respecto, Navarro ha reconocido que «una de las ventajas que tenemos aquí en Andalucía es la variedad tan importante de campos de golf, y el ejemplo claro lo vemos en Mijas donde tenemos campos muy diferentes entre sí. Algunos campos son absolutamente planos, otros más técnicos… hay de todo y eso gusta mucho a quienes practican este deporte».
 

 
Así pues, aparte de la IGTM, en la mesa sectorial del golf tanto la administración local como los asociados y la RFAG han llegado al acuerdo de hacerse promoción mutua y dividir esfuerzos para llegar a más mercados.

«No tiene sentido vender el golf sin vender Mijas, ni viceversa, ya que son dos ámbitos estrechamente ligados por lo que desde el Ayuntamiento nos hemos comprometido a dar un paraguas promocional en ferias más generalista de Turismo como la WTM, IFTM, ITB o Fitur y ellos llevarán un amplio material del destino a los foros especializados de golf de Europa», asegura Martín, quien añade que «de esta forma podemos alcanzar a un público mayor».

Otro de los temas que han tratado los asistentes en la mesa sectorial del golf es el del fomento del deporte base y el impulso a los federados.

«Estamos estudiando las fórmulas para acercar el golf a toda la población y que los niños desde pequeños puedan tenerlo como otra opción más de ejercicio físico al igual que el fútbol o el baloncesto, entre otros. Este es un tema que trataremos en la próxima mesa sectorial del golf con más profundidad y en el que vamos a trabajar», ha concluido el concejal.