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La Asociación Empresarial Hotelera de Madrid y la Asociación de Campos de Golf de Madrid celebran un ‘workshop’ enfocado a la promoción del turismo de golf

Esta semana, la Asociación Empresarial Hotelera de Madrid (AEHM) y la Asociación de Campos de Golf de Madrid (ACGM) han celebrado un workshop en el hotel VP Plaza España Design con el objetivo de crear un espacio de trabajo común para la promoción y la colaboración entre los campos de golf asociados a la ACGM y los hoteles de cuatro y cinco estrellas miembros de AEHM, así como presentar las oportunidades que ofrece el turismo de golf en clave turística y hotelera.

En la iniciativa han estado presentes Mar de Miguel, vicepresidenta ejecutiva de la Asociación Empresarial Hotelera de Madrid, y Enrique Gil, presidente de la Asociación de Campos de Golf de Madrid, así como varios representantes de hoteles y clubs de golf de la capital.
 

 
«La puesta en valor del destino Madrid es clave para el posicionamiento de nuestra oferta hotelera por lo que, celebrar este ‘workshop’ con los gerentes de los campos de golf es una magnífica forma de conocer de primera mano las oportunidades del turismo de golf que ofrece la región. Es clave resaltar la importancia de la difusión y promoción del turismo de golf en la Comunidad de Madrid con el fin de potenciar la oferta de los hoteles y contribuir al desarrollo de la industria de golf en la capital como una actividad estratégica de interés turístico», indica Mar de Miguel

En este sentido, el golf es un activo, una industria que genera unos ingresos de algo más de doscientos treinta millones de euros en la región. El turista de golf que visita Madrid gasta un 55 % más que el turista medio y siete de cada ocho euros que genera el golf van a parar a otros sectores como la hostelería, ocio, gastronomía, taxi, etc.

«Los campos de golf están llevando a cabo un importante trabajo y la unión que están demostrando para lograr el objetivo común de posicionar a la Comunidad de Madrid como destino referente internacional en turismo de golf junto a su variada oferta hotelera con la mejor calidad y comodidad en beneficio del cliente», añade Enrique Gil.