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La Asociación Española de Campos de Golf incorpora siete nuevas adhesiones con las que alcanza las ciento setenta instalaciones asociadas

En la pasada reunión de la Junta Directiva de la Asociación Española de Campos de Golf se ratificaron las altas de siete nuevas instalaciones gracias a las que la AECG alcanza en sólo tres años desde su fundación una cuota de representatividad del 50 % en el ámbito empresarial de su actividad, un sector que genera más de cinco puestos de trabajo de forma directa.

Se suman en esta ocasión como socios de pleno derecho Calanova Golf Club, Real Club de Golf de San Sebastián, RACE, Doña Julia Golf Club, Villa Padierna Golf Club, Miguel Ángel Golf Academy y Miraflores Golf, instalaciones que pasan a formar parte del colectivo de campos que conforman la Asociación Española de Campos de Golf.

En estos momentos la AECG cuenta ya con representación en la práctica totalidad de las comunidades autónomas de España, siendo Andalucía con cuarenta y dos campos la que cuenta con mayor representación, siguiéndole la Comunidad Valenciana con veintiocho instalaciones, las islas Baleares y la Comunidad de Madrid con diecinueve, Cataluña con dieciocho, la Región de Murcia con once y las islas Canarias con diez. Las dos Castillas suman ocho campos, Navarra y País Vasco siete, Galicia cuatro y las comunidades de Cantabria, Aragón, Extremadura y La Rioja presentan un asociado cada una de ellas.

Los próximos retos de la AECG en este sentido es seguir creciendo en número de instalaciones en aquellas comunidades donde el grado de penetración es menor, siendo el objetivo de la actual junta directiva alcanzar los doscientos campos asociados antes de que finalice su mandato en 2020. El crecimiento de la organización ha sido exponencial, multiplicando su número de socios por cuatro en los últimos tres años, dado que en noviembre de 2016 cuando la misma tomo posesión, contaba con cuarenta y seis miembros.

“Este crecimiento responde a la necesidad real de constituir una organización que defendiera los intereses empresariales del sector del golf ante todos los agentes económicos y sociales implicados su actividad. Se han sumado muchas, pero aún queda un 50 % que debería afiliarse en un ejercicio de responsabilidad, ya que cuando alcanzamos algunos de los retos marcados se beneficia el colectivo con independencia de si forman parte o no del proyecto”, indica Claudia Hernández, presidenta de la Asociación Española de Campos de Golf.