Noticias destacadas

La Asociación Española de Campos de Golf, nuevo miembro de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales

La Asociación Española de Campos de Golf (AECG) se ha incorporado como nuevo miembro de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE), una adhesión que se produce en un momento crítico para la industria del golf ya que en los próximos meses el sector se enfrentará a un cambio en la conformación del turismo a nivel global debido al impacto de la crisis del coronavirus COVID-19. Como miembro de CEOE, la AECG participará en varias comisiones y grupos de trabajo en los que se tratan temas que afectan especialmente al sector del golf.

“Estamos seguros de que la adhesión de AECG a CEOE será productiva para ambas partes, pues nuestra patronal aglutina en su seno a más de ciento setenta campos de golf de todo el territorio nacional, que conforman un factor clave en la elección de España como destino turístico, un hecho que será estratégico en la recuperación económica de nuestro país. Además, la AECG y la CEOE comparten las mismas preocupaciones a la hora de generar y mantener empleo de calidad, así como su voluntad de minimizar el impacto que esta crisis tendrá en el crecimiento económico al que contribuyen ambas organizaciones”, expone Claudia Hernández, presidenta de la AECG, quien recientemente valoraba para golfindustria la situación actual del sector y sus necesidades más acuciantes para afrontar la reapertura de las instalaciones de golf españolas.

Fundada en 1977, la Confederación Española de Organizaciones Empresariales integra con carácter voluntario a dos millones de empresas y autónomos de todos los sectores de actividad, que se vinculan a CEOE a través de más de cuatro mil quinientas asociaciones de base. La CEOE integra de forma directa a doscientas organizaciones territoriales y sectoriales a nivel autonómico y provincial. Se logra así que las empresas estén representadas por la doble vía del sector al que pertenecen y por el territorio en el que están ubicadas.

Las PYMES se hayan representadas en CEOE a través de la Confederación de la Pequeña y Mediana Empresa (CEPYME). Igualmente, los autónomos se integran en la confederación a través de la Asociación de Trabajadores Autónomos (ATA). De esta manera CEOE representa a todo el espectro empresarial español (grandes, pequeñas y medianas empresas) y autónomos ante la sociedad, la Administración y los sindicatos.