Destacado

La Asociación Española de Campos de Golf supera los doscientos asociados y alcanza una cuota de representación de más del 55 % del total de instalaciones de golf

Tras la reciente incorporación del murciano Alhama Signature a la Asociación Española de Campos de Golf (AECG), sumada a la adhesión durante este 2023 de los canarios Golf Los Palos, Costa Teguise Golf, Golf Costa Adeje y Buenavista Golf, el aragonés Gambito Golf Club Calatayud, y los andaluces Arruzafa Golf, Atalaya Golf & Country Club, Los Arqueros Golf Country & Club y La Cala Golf, la AECG supera las doscientas instalaciones de golf asociadas, lo que supone una cuota de representación de más del 55 % del total de clubs, campos y resorts de golf de España.

Durante la pandemia, Alhama Signature sufrió como ningún campo de la Región de Murcia las restricciones y el cierre durante un largo periodo de tiempo. Tras cerca de dos años, el campo fue comprado por el grupo constructor Alhama Nature Resort, con un gran proyecto turístico, deportivo e inmobiliario que reactivará la urbanización Condado de Alhama.

La construcción de la casa club, un hotel de cinco estrellas y un apartahotel con más de cuatrocientas camas completarán la oferta turística actual. A su vez, la construcción de varios campos de fútbol, crocket y bolos ingleses (English Bowls), cuyas obras darán comienzo antes de finales del presente año, ampliarán la oferta deportiva haciendo realidad el tan esperado auge del ámbito.

Diseñado por Jack Nicklaus, destaca por un paisajismo tipo desert como sus campos hermanos en Nevada y California que contrasta con el intenso color verde del Seashore Paspalum Platinum, una variedad adaptada a la zona de extrema aridez y muy bajo consumo de agua que lo convierte en un campo perfectamente sostenible con especies de autóctonas de xerojardinería que hacen de Alhama Signature una inigualable reserva natural.