Reciente y destacado

La Asociación Española de Fabricantes y Distribuidores de Artículos Deportivos se incorpora a la CEOE como parte de la Comisión de Cultura y Deporte

La Asociación Española de Fabricantes y Distribuidores de Artículos Deportivos (AFYDAD) se ha unido a la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE) con el fin de hacer crecer la industria del deporte en España a través de la recién creada Comisión de Cultura y Deporte. Presidida por Enrique Cerezo, presidente también del Atlético de Madrid, AFYDAD tendrá así, voz y voto en el desarrollo de instrumentos para mejorar los vínculos entre empresa, cultura, turismo y deporte.

La comisión tiene entre sus objetivos impulsar la competitividad de la cultura y el deporte como sectores industriales que crean empleo y riqueza y que son claves para la expansión de la marca España en el mundo. Estos objetivos están perfectamente alineados con los ejes del plan estratégico de AFYDAD; el proyecto DAST (Deporte, Alimentación, Salud y Turismo), la marca SPAIN IS SPORT y el marketplace spainissport.com, una plataforma digital donde las marcas españolas de deporte se promocionan unidas para proyectar globalmente la industria deportiva española.
 

 
Con la adhesión a la CEOE, AFYDAD tendrá un papel relevante en el crecimiento económico del deporte en España, aunando esfuerzos con otros importantes agentes del sector deportivo de este país que también forman parte de la Comisión de Cultura y Deporte de la CEOE.

AFYDAD reivindica el deporte como actividad esencial para la salud y el bienestar, como motor económico del país y como eje de proyección de la imagen de España al mundo. Porque en España tenemos grandes deportistas referentes internacionales, selecciones que son potencias mundiales pero también grandes empresas y marcas vinculadas al sector deportivo.

AFYDAD es una asociación profesional sin ánimo de lucro, fundada en 1968, cuyo objetivo es impulsar la competitividad de las empresas del sector del deporte a través de una oferta de servicios especializados y representar los intereses comunes del sector tanto a nivel nacional como internacional. AFYDAD está constituida por más de cien empresas que representan a más de doscientas cincuenta marcas vinculadas al sector del deporte. La asociación acoge empresas dedicadas a la fabricación, distribución, importación o comercialización de todo tipo de material o artículos de deporte, actividades de ocio y tiempo libre.