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La Asociación Española de Gerentes de Golf abre el proceso de selección para contratar a su nuevo gerente

Continuando con la renovación de la Asociación Española de Gerentes de Golf, y tras la presentación de su nuevo logo, la AEGG tiene previsto cubrir la vacante de gerente contratando a un profesional en régimen general con dedicación exclusiva. Para ello, ha iniciado un proceso de selección con la ayuda de la empresa Estrategia y Dirección.

El/La gerente dependerá directamente de la Junta Directiva de la AEGG, y será máximo responsable de la gestión de la Asociación estando encargada del cumplimiento de las siguientes funciones:

  • Coordinar y ejecutar el plan de negocio a largo plazo de la Asociación y su plan de negocio anual. Planificar, organizar y dirigir las actividades y programas de la asociación, tal y como los hayan aprobado los comités.
  • Asistir a la Presidencia y a la Junta Directiva en la relación con otras entidades e instituciones, tanto españolas como extranjeras. Conservar y mantener la información relevante en esta área y los archivos de la Asociación.
  • Reportar periódicamente al Presidente y a los miembros de la Junta Directiva. Preparar los análisis e informes que ayuden a los comités a planificar y seguir los resultados de las actividades programadas.
  • Organizar y dirigir los programas educativos y de formación. Desarrollar la asignación de créditos educativos y asociativos para cada asociado, y coordinarlo con la CMAE para mantener el interés hacia la certificación CCM.
  • Supervisar la comunicación con los asociados, la emisión de noticias y reportajes, la elaboración de encuestas, los comentarios en redes sociales, a través de cada uno de los medios identificados por el Comité de Comunicación.
  • Supervisar la gestión realizada por las empresas externas que colaboren en los objetivos de cada comité, especialmente Comunicación y Empleo.
  • Mantener el contacto con los afiliados de manera activa y eficaz, estimulando su participación en las encuestas útiles para la Junta Directiva y en las actividades organizadas por los Comités.
  • Supervisar el cumplimiento de todos los preceptos legales que afecten a la actividad de la asociación, y reportar posibles dudas a la Junta Directiva. Como, por ejemplo, la comunicación de los cambios de Junta Directiva en el Registro de Asociaciones correspondiente.
  • Velar por la adaptación de los Estatutos de la Asociación a la normativa vigente y tenerlos registrados convenientemente, al igual que el Reglamento Electoral y el Reglamento de Régimen Interior, en especial en lo relativo al Régimen Sancionador.
  • Gestionar la organización del Congreso Anual de Gerentes de Golf, de acuerdo con los estándares aprobados por el Comité de Eventos.
  • Contribuir a la captación de ingresos, aportaciones, y donaciones necesarias para garantizar la realización de las actividades y los objetivos de la Asociación.
  • Captar voluntarios cualificados en aquellos eventos que así lo requieran.
  • Mantener los estándares más altos de atención, servicio, ética y profesionalidad, hacia los afiliados y hacia cualquier empresa o entidad relacionadas con la AEGG, de acuerdo con las pautas marcadas por la Junta Directiva.
  • Evitar conflictos de intereses con otras actividades en la industria del golf.

 

Se consideran imprescindibles varias atribuciones del candidato:

  • Estudios universitarios en el área de gestión.
  • Buenas dotes de comunicación, verbal y escrita.
  • Dominio de los idiomas español e inglés.
  • Experiencia contrastada en puesto similar (duración mínima cinco años).
  • Experiencia contrastada en organización de eventos formativos (relevancia de los eventos).
  • Experiencia contrastada en gestión y manejo de medios de comunicación (duración, relevancia del trabajo en el segmento de la industria del golf).
  • Buen conocimiento, estructural y de los representantes, de la industria del golf.
  • Habilidades contrastadas de liderazgo y toma de iniciativas (reflejo de esta característica en los puestos de trabajo asumidos en el pasado).
  • Capacidad para promover la captación de nuevos afiliados y colaboradores.
  • Habilidad para desarrollar varias tareas.
  • Flexibilidad en la toma de decisiones.
  • Entusiasta y dinámico.
  • Independencia y buena organización en el trabajo.

 

Igualmente la AEGG valorará otras características del candidato:

  • Formación en gestión de campos de golf, clubes sociales, asociaciones sin ánimo de lucro, o instalaciones deportivas (relevancia en la industria del golf).
  • Experiencia contrastada en la gestión de campos de golf (se valoraría haber sido gerente de un club de golf).
  • Otros idiomas (alemán, francés, etc.)

 

El plazo de admisión de solicitudes terminará el 30 de septiembre 2020. Las solicitudes deben remitirse a estrategiaydireccion@estrategiaydireccion.com, a la atención de Joaquín Membrado.

El proceso de selección se inicia con la recepción de candidaturas y la preselección de los candidatos. La revisión de las candidaturas se realizará desde el inicio del proceso. El equipo de Estrategia y Dirección se pondrá en contacto con los/las candidato/as preseleccionados, que cumplan con los requisitos solicitados.

Los candidatos preseleccionados cumplimentarán una serie de pruebas que asegurarán la eficacia del proceso buscando la adecuación de la persona al puesto y al desempeño esperado como un Inventario de Personalidad para valorar a la persona en los dieciséis rasgos fundamentales que definen la personalidad y un Inventario de Percepción y Preferencias Profesionales.

Los candidatos que hayan superado las pruebas serán entrevistados por Estrategia y Dirección para la selección de los candidatos finalistas.

Una vez se entreguen los informes de candidatos finalistas a la Junta Directiva de la AEGG, estos mantendrán una entrevista con su Junta Directiva.