Destacado

La Asociación Española de Gerentes de Golf celebró ayer en el mallorquín Golf Son Muntaner una jornada regional titulada ‘Turismo, experiencia cliente y buenas prácticas’

La Asociación Española de Gerentes de Golf (AEGG) celebró ayer en Mallorca una jornada regional titulada ‘Turismo, experiencia cliente y buenas prácticas’. El evento reunió a profesionales del sector para discutir estrategias clave implementadas en Tenerife y Baleares para impulsar el turismo de golf en islas así como las buenas prácticas en la gestión tanto del cliente externo como interno, garantizando así una mejora en la administración de los campos de golf.

La jornada, desarrollada en Golf Son Muntaner, contó con Bernat Llobera, director de Arabella Golf Mallorca, Bernardino Jaume, presidente de la Federación Balear de Golf, y Luis Nigorra, presidente de la Asociación Española de Campos de Golf, como anfitriones del evento.

Al inicio de la jornada, Carlos Beautell, gerente de Tenerife Golf, compartió su visión sobre la situación actual del turismo en las islas Canarias y las tendencias emergentes.

Seguidamente, Ismael Olea, director general de be-thinK, destacó la importancia de crear experiencias memorables para los clientes colocando al cliente/socio/invitado en el centro como el mejor camino para lograr su plena satisfacción.

Posteriormente, Xavi Guibelalde, director de Marketing de la Real Federación Española de Golf, actualizó las iniciativas y programas que promueven la sostenibilidad en la industria del golf.
 

 
Igualmente, tres directores de campos de golf baleares expusieron su experiencia implementado exitosamente iniciativas en sus instalaciones y demostrando que se puede combinar la excelencia en el servicio con un enfoque responsable. Comenzó Paola Ferroni, directora de Golf Son Parc Menorca, defendiendo los beneficios de escuchar y mantener siempre una sonrisa y empatía para diferenciarse en la experiencia.

Después, Yago González, director de Golf Son Antem, explicó el importante cambio de rumbo realizado en doce meses con significativos cambios de procesos que han mejorado la gestión. Finalmente, Stefano Bortolotti, director de Golf Son Servera, explicó las últimas tendencias en la comercialización de golf y la importancia del talento y el trabajo de los gerentes para identificar las necesidades del mercado.

«Estas jornadas, aparte de ser formativas, nos permiten mejorar nuestro ‘networking’ y conocernos mucho mejor dentro el sector. El contacto aquí es más estrecho y siempre podemos aprender y mejorarnos no solo como profesionales. También hay que destacar que, teniendo la presencia de los patrocinadores, que al final son empresas con las que trabajamos o posibles incorporaciones, hace que también esa cercanía favorezca un mejor servicio hacía nosotros», apunta Paola Ferroni.

«Estoy encantado de acoger este tipo de evento ‘en casa’, en Mallorca. Las presentaciones han sido todas muy profesionales y se han establecido unos interesantes espacios de ‘networking’ con los compañeros y proveedores presentes. Está claro que la AEGG ha cambiado mucho en los últimos años y ahora es una plataforma muy profesional y muy importante para el sector del golf», opina Kristoff Both, director de Alcanada Golf.
 

 
«Estupendo día en Golf Son Muntaner con los gerentes de Mallorca y Menorca. Encontré muy interesante las ponencias y la interacción entre los asistentes. Este tipo de eventos permite compartir información directa, en mi caso, muy útil para mejorar en nuestros productos y servicios. Agradecezco a la Asociación Española de Gerentes de Golf la perfecta organización del encuentro», indica Luis Ramentol, director de Polace Golf.

«Asistimos al evento y presentamos nuestro software Total Greenkeeper así como los otros elementos tecnológicos y deservicios que estamos desarrollando. El acto fue una experiencia muy interesante de ‘networking’ y conocimiento de buenas prácticas en uno de los destinos de golf más interesantes de nuestro país», apunta Manuel Migueles, cofundador de NGM Golf & Sports Consulting.

«¡Qué experiencia tan enriquecedora haber participado en esta jornada! Fue un honor compartir ideas y estrategias de digitalización con profesionales destacados del sector comprometidos con impulsar el turismo de golf y crear experiencias inolvidables para los clientes. Estoy emocionado por seguir implementando estas ideas y llevarlas al mundo digital. Unir esfuerzos y conocimientos es fundamental para construir un futuro más prometedor para el golf en España, y estoy comprometido a seguir contribuyendo a esta causa», expresa Alejandro Díez, Sales Manager de Golfmanager.
 

 
«Todas las sesiones fueron muy interesantes y con un claro denominador común… la satisfacción del cliente como eje central. Asímismo, también destacaría la profesionalidad de cada uno de los ponentes, por el grandísimo trabajo que han desarrollado cada uno de ellos y que nos mostraron en sus respectivas presentaciones. Enhorabuena a la Asociación Española de Gerentes de Golf por promover este tipo de jornadas», indica Manel Gasca, área manager golf Noreste y Baleares de Riversa.

«Desde la RFEG aprovechamos la buena relación que tenemos con la AEGG para formar parte de sus desplazamientos a distintas zonas de España. Consideramos fundamental estar cerca de nuestras federaciones autonómicas y clubes para trasladar a los gerentes los proyectos en los que está trabajando la RFEG. En la jornada de Mallorca pudimos hablar también del nuevo proyecto que, en colaboración con la AECG, busca unificar la oferta turística de golf en España y potenciar su liderazgo mundial bajo un prisma de experiencia global», comenta Xavi Guibelalde, director de Marketing de la Real Federación Española de Golf.

«La AEGG se enorgullece de haber organizado esta jornada, que ha promovido la conciencia sobre la importancia de colocar al cliente en el centro de cualquier acción así como del turismo y las buenas prácticas en nuestra industria. Creemos firmemente en continuar uniendo esfuerzos y conocimientos para construir un futuro más sostenible y próspero para el golf en España», apunta Alberto Talavera, gerente de la Asociación Española de Gerentes de Golf, también presente en la jornada.