Destacado

La Asociación Española de Gerentes de Golf celebró ayer martes una nueva jornada denominada ‘Climatología, Sostenibilidad, Liderazgo y Buenas Prácticas’ en el Parador de Golf de Málaga

La Asociación Española de Gerentes de Golf celebró ayer martes una nueva jornada denominada ‘Climatología, Sostenibilidad, Liderazgo y Buenas Prácticas’ en el Parador Málaga Golf confirmando la importancia de la gestión sostenible de los campos de golf, el liderazgo efectivo en la gestión de personas y las prácticas responsables que garantizan un desarrollo sostenible.

La jornada contó con la participación de destacados expertos en los temas abordados. Entre ellos destacan Rafael Pozo, representante de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), quien compartió su experiencia y conocimientos sobre la climatología y su influencia en la gestión de los campos de golf, así como también Xavi Guibelalde, director de Marketing de la Real Federación Española de Golf (RFEG), quien informó sobre las iniciativas y programas que promueven la sostenibilidad en la industria del golf.

Además, los asistentes a la jornada disfrutaron de una lección magistral de Luis Huete, reconocido formador de directivos y profesor del IESE Business School, quien ofreció una valiosa perspectiva sobre el liderazgo efectivo de las personas. Su amplia experiencia y conocimientos en la materia fueron de gran valor para todos.
 

 
«Ha sido una jornada enriquecedora donde compartimos buenas practicas entre compañeros a la vez que conocimos de primera mano nuevos productos y servicios de nuestros proveedores. Además, siempre es bueno compartir experiencias con los compañeros en las tertulias de los aperitivos», indica Samuel Cadenas, director de la Miguel Ángel Jiménez Golf Academy.

«La verdad que siempre viene bien parar en el camino y hacer una reflexión, escuchar los casos de éxito de tus compañeros, saludar a compañeros y amigos así como charlar con proveedores disfrutando de conversaciones nos ayudan en nuestro trabajo», comenta Ignacio Sánchez, director del Real Club de Golf Guadalhorce.

«Interesante jornada en la que los directivos de clubs pudimos intercambiar experiencias en este caso enfocadas a las buenas prácticas en la gestión del club. Personalmente tuve la oportunidad de hablar sobre las medidas de ahorro que hemos puesto en marcha en La Hacienda como el uso de placas solares para el rebombeo de agua desde la estación de bombeo del campo Links al campo Heathland o la adquisición de un nuevo parque de maquinaria con algunas unidades de siega híbridas», apunta Fernando Padrón, director de golf de La Hacienda Links.

«Genial poder intercambiar opiniones con gerentes y otros profesionales del sector del golf así como tener la oportunidad de conocer un poco más las particularidades de los campos en España para seguir trabajando en la mejora y en aportar aún más valores y herramientas que respondan a necesidades reales», opina Inés Moreno, responsable de Maya para el sur de Europa.
 

 
«Nos gustaría expresar nuestro sincero agradecimiento a Javier Manzano, anfitrión de esta jornada, por su hospitalidad y por brindarnos la oportunidad de reunirnos en las magníficas instalaciones del Parador Málaga Golf. Sin duda, este entorno único será el escenario perfecto para discutir y debatir sobre los temas clave que afectan a nuestra industria», indica Eduardo Ruiz, presidente de la Asociación Española de Gerentes de Golf.

«Asimismo, queremos agradecer a Barter su colaboración en esta jornada. Barter es una empresa líder en soluciones de intercambio comercial que ha demostrado su compromiso con la sostenibilidad y la innovación. La participación de Carlos González, representante de Barter, en esta jornada permitió explorar nuevas formas de promover la sostenibilidad en la gestión de los campos de golf», continúa.

«Por último, nos gustaría destacar las buenas prácticas desarrolladas por nuestros compañeros Fernando Padrón, director de La Hacienda Golf, y Samuel Cadenas, gerente de la Miguel Ángel Jiménez Golf Academy, dos profesionales que han implementado exitosas iniciativas en sus respectivos campos de golf demostrando que es posible combinar la excelencia en el servicio con un enfoque responsable», prosigue.

«La Asociación Española de Gerentes de Golf se enorgullece de organizar esta jornada que ha tenido como objetivo fomentar la conciencia sobre la importancia de la sostenibilidad, el liderazgo y las buenas prácticas en nuestra industria. Creemos firmemente que al unir nuestros esfuerzos y conocimientos, podemos crear un futuro más sostenible y próspero para el golf en España», finaliza Ruiz.