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La Asociación Española de Gerentes de Golf celebró una reunión ‘on line’ para informar a los clubs acerca de los Fondos Europeos de Recuperación Económica

Recientemente la Asociación Española de Gerentes de Golf celebró una reunión on line con la consultora iEnergy en la que se informó acerca de los Fondos Europeos de Recuperación Económica.

Se estima que el alcance de los fondos será de ciento cuarenta mil millones de euros en un periodo de distribución de seis años. En los primeros tres años, setenta y dos mil millones de euros llegarán en forma de subvenciones y otra parte en forma de financiación a largo plazo. Se estima que el 37 % de los fondos subencionados debe destinarse a medidas de transición ecológica, representando veintisiete mil millones de euros, unos diez mil millones para movilidad y otro diecisiete mil millones para la mejora del parque inmobiliario que incluye los campos de golf.

A su vez, ochenta y cuatro mil millones de euros corresponderían al sector deportivo y cinco mil millones a digitalización. Dentro de esta, ese porcentaje de fondos podrá ser dividido y destinado para digitalización básica de pymes, apoyo a la gestión del cambio, innovación disruptiva y emprendimiento digital, apoyo a la digitalización sectorial y, por último, coordinación, eficiencias y reformas.

Es importante que las compañías, entidades y clubs deportivo utilicen estos fondos de manera correcta ya que de lo contrario, si estos no se utilizan, deberán devolverse a la Unión Europea.

Dentro de las mejoras sugeridas por iEnergy destacan las siguientes:

  • Agua: precio y reutilización.
  • Sistemas de impulsión: bombas y variadores de frecuencia.
  • Sistemas de filtracion: filtro y regulación.
  • Sistema de riego: aéreos y superficiales, agua y suelo y telegestión.
  • Redes de distribución: materiales y sistemas.
  • Control y supervisión: contadores, válvulas y sensores.
  • Optimización de tarifas: agua, electricidad y gas.
  • Energías limpias: fotovoltaica y eólica.
  • Otras.
  • Servicios de asesoramiento y consultoría: análisis y rediseño procesos. Desarrollo nuevos productos, servicios y modelos negocios.
  • Formación de directivos: sistemas de planificación, recursos (ERP) y gestión de clientes (CRM); y automatización procesos, marketing, posicionamiento digital.
  • Programas de turismo digital: proyectos relacionados con innovación tecnológica y turismo.