Destacado

La Asociación Española de Jugadores de Golf cierra 2021 con casi nueve mil asociados y generando casi 250.000 euros de ingresos para clubs de golf

La Asociación Española de Jugadores de Golf (AEJGolf) celebra este enero su primera año de vida habiéndose consolidado como una de las principales asociaciones de jugadores amateurs de golf de España al superar los ocho mil ochocientos socios repartidos por toda la geografía nacional. Madrid, con algo más de tres mil socios, es la región que más jugadores aporta, mientras que Andalucía suma mil doscientos, Galicia sobrepasa los setecientos, Castilla-La Mancha supera los seiscientos, etc.

La única condición para formar parte de la AEJGolf es disponer de la licencia federativa expedida por la Real Federación Española de Golf (RFEG), aspecto que refuerza el objetivo de la AEJGolf de fomentar la práctica activa del golf. Referente al porcentaje de número de socios de la AEJGolf sobre la población federada por la RFEG, destacan varias Comunidades Autónomas como Castilla-La Mancha (13 %), Navarra (8 %), La Rioja (7,5 %), Galicia (6,5 %) y Asturias (6 %), así como varias provincias como Ciudad Real (46 %), Lugo y Jaén (19 %), Lérida (12 %), Pontevedra (11 %), Cuenca y Almería (9%).

Durante estos primeros meses de andadura, la AEJGolf ha celebrado casi un centenar de torneos por toda España con la intención de facilitar a sus socios la práctica del golf en las mejores condiciones técnicas y económicas posibles así como también contribuir a que los clubs se beneficien de este colectivo organizando torneos en los días y horarios en los que los campos tengan menos ocupación.

Esos torneos han generado unos ingresos cercanos al cuarto de millón de euros en los clubs en los que se han llevado a cabo. Casi la mitad de los torneos se han celebrado en la zona centro de la península, una veintena en Andalucía, veinticinco en la zona norte (de los que ocho se celebraron en Galicia) y otros diez en la Comunidad Valenciana, por citar algunas de las zonas más destacadas.
 

 
«Todos estos torneos no hubieran sido posibles sin el esfuerzo de la estructura organizativa de la AEJGolf, que mantiene delegados en todas las Comunidades Autónomas y en cada una de sus provincias. Un millón de gracias a todos ellos por su compromiso y dedicación», indica Jaime Anabitarte, presidente de la AEJGolf.

«Ya con la mirada puesta en 2022, el nuevo año viene cargado de novedades que iremos anunciando adecuadamente y que se materializarán en interesantes ventajas en bienes y servicios. Tiendas de material de golf, agencias de viajes, inmobiliarias o seguros son algunos de los sectores que ya han mostrado su interés en unirse a las empresas que ofrecen beneficios a nuestros socios, los actuales y los futuros, que seguirán perteneciendo a la AEJGolf gratuitamente. Las últimas en incorporarse han sido la escuela de Golf Norte Madrid y la conocida marca de fundas para palos Maule», añade.

«Tampoco nos olvidaremos de seguir trabajando para conseguir que la imagen del golf mejore entre la población que aún no practica nuestro deporte. Popularizar el golf siguiendo el legado de Seve Ballesteros seguirá siendo nuestra gran ilusión, contando para ello con todos, con los clubes y con los federados», remacha Jaime Anabitarte.

De cara a 2022, la AEJGolf ha marcado su expansión en las islas Baleares y en las islas Canarias como objetivos a corto plazo así como alcanzar los veinticinco mil asociados.