Reciente y destacado

La Asociación Española de Seniors de Golf y el Instituto de Turismo de la Región de Murcia firman un acuerdo para potenciar el turismo de golf senior a nivel nacional

La Asociación Española de Seniors de Golf (AESGOLF) y el Instituto de Turismo de la Región de Murcia (ITREM) han llegado a un acuerdo de colaboración con el objetivo de potenciar y promocionar la Región de Murcia como destino ideal de vacaciones y para disfrutar del golf en los veintidos recorridos murcianos entre este colectivo mayor de cincuenta y cinco años.

La Región de Murcia cuenta con un ramillete de joyas naturales que la convierten en una gran tierra de contrastes. Calas que esconden pecios hundidos, restos de la antigua Roma bajo ciudades modernas, minas milenarias o balnearios en mitad del desierto. Y el golf no se queda atrás.

El ITREM quiere ahora potenciar también la región como un ‘Destino de Golf’, en colaboración con la Asociación de Empresarios de Golf de la Región de Murcia (AeGolfMurcia) que agrupa a muchos de los campos, entre los que se encuentran Mar Menor Golf, Hacienda del Álamo, Saurines de la Torre (estos tres, gestionados por UGOLF), La Manga Club, Alhama Signature, El Valle Golf, Golf Altorreal, Hacienda Riquelme, La Serena Golf, La Torre Golf, Lorca Golf Course, New Sierra Golf y Roda Golf & Beach Resort.
 

 
El Instituto de Turismo de la Región de Murcia, de la mano de AESGOLF, quiere introducirse en el mundo del golf senior entre un colectivo cuyo perfil socioeconómico, hábitos y edad afín a los intereses de los campos de golf de la Región de Murcia. Entre los objetivos también está el de promocionar la marca de la ‘Costa Cálida’ en el mundo del golf senior a través de los soportes publicitarios de AESGOLF y la consecución de acuerdos comerciales con los campos de golf con el objetivo de atraer a golfistas seniors a lo largo de toda la temporada y la celebración de campeonatos AESGOLF de ámbito nacional en distintos campos de la Región de Murcia a partir del año 2022.

“El golf es mucho más que un deporte, es uno de los ejes estrella para la reactivación del turismo y va a tener un papel clave en la recuperación de la economía y en afianzar la imagen de calidad de la Región, alejada de masificaciones y con una gran oferta complementaria que se puede disfrutar al aire libre durante todo el año gracias a su climatología única. Antes de la llegada de la pandemia, esta actividad generaba al año dos millones de pernoctaciones y unos ingresos de trescientos millones de euros en la Región”, indica Juan Francisco Martínez, director general del Instituto de Turismo de la Región de Murcia.

“Además, en nuestra comunidad hemos experimentado el mayor crecimiento de campos de golf de toda España pasando de cuatro campos en 2003 a veintidós campos en la actualidad distribuidos en cuatro zonas diferenciadas: Mar Menor, La Manga, Murcia City Golf y Águilas Golf Destination”, añade Martínez.
 

 
La Asociación Española de Seniors de Golf, miembro de la European Seniors Golf Association y reconocida oficialmente por la Real Federación Española de Golf, es una agrupación deportiva de ámbito nacional, sin ánimo de lucro, que tiene como objeto principal representar, promover y desarrollar los intereses del golf senior como rama de actividad así como la atención y defensa de sus intereses deportivos.

AESGOLF propaga y mantiene en toda España los intereses primordiales y el verdadero espíritu del jugador de golf, procurando estrechar los lazos de amistad existentes entre los miembros de los clubes de golf. Asimismo, tiene por objeto organizar competiciones regionales, nacionales e internacionales entre sus asociados, incluyendo encuentros de equipos de la asociación con los de otros países.

“El colectivo senior es ideal para promocionar destinos turísticos como el de la Región de Murcia. El jugador senior es exigente, les gusta conocer nuevos destinos y en sus viajes busca campos de golf de calidad y un clima agradable así como excelencia en el alojamiento y en la gastronomía. Lugares donde pueda disfrutar también de una variada oferta cultural y de salud y bienestar. Sin lugar a duda, la Región de Murcia cumple con creces todos estos requisitos”, apunta Ignacio Gil-Casares, presidente de AESGOLF, detacando el orgullo y la satisfacción que supone para la asociación el alcanzar un acuerdo de estas características para la promoción del Turismo de Golf Senior en la Región de Murcia.