La bermuda Tahoma31, apuesta de Semillas Fitó dado su bajo consumo de agua ahorrando un 20 % adicional respecto a otras bermudas

Tahoma31, la bermuda número uno en calidad de césped según la NTEP (National Turfgrass Evaluation Program), presenta calificaciones de máxima calidad, máxima resistencia al pisoteo, bajo consumo de agua ahorrando un 20 % adicional respecto a otras bermudas, especialmente resistente a bajas temperaturas y al mismo tiempo a temperaturas muy altas, mayor tolerancia a la sombra que otras bermudas y su facilidad de adaptación a todo tipo de suelos y climas.
Esta varidad, en campos de golf, resulta ideal para tees, calles e incluso greens. Igualmente es muy adecuada para campos de fútbol, polo, hípica, tenis y céspedes públicos y privados de alto nivel.
Para presentarla a los profesionales del césped deportivo, la división de Áreas Verdes de Semillas Fitó organizó el pasado mes de abril el First International Meeting de Tahoma 31 entre la cacereña Plasencia y la portuguesa Vilamoura.
Resultaron unos días de reunión de trabajo con los principales productores a nivel europeo, entre ellos las españolas Tepeservi y Navarro Montes, la griega Hellasod, la turca Anadolu Cim y la italiana Prato Pronto Nord.
Javier Gutiérrez, cofundador de acttua Golf Services, y Don Roberts, espacialista en turfgrass, llevaron a cabo una magnífica exposición sobre cómo se maneja la bermuda y las ventajas de su certificación.
También se aprovecharon estas jornadas para visitar la producción en la finca de Tepeservi así como su implantación en Golf de Vilamoura al igual que se visitaron las instalaciones de R&D y los campos de ensayo de Semillas Fitó en Cabrera de Mar.
Esta variedad fue presentada en el pasado Congreso anual de la AEdG (Asociación Española de Greenkepers), junto a Navarro Montes y Tepeservi, la empresa productora de la variedad.
Para más información se puede consultar tahoma31.es, web creada específicamente para esta variedad.