Destacado

La campaña ‘Este septiembre, iníciate al golf’ de la Federación de Golf de la Región de Murcia ya suma más de trescientos participantes

En septiembre vuelve la rutina, y esta incluyen reforzar los hábitos saludables, como la práctica deportiva. Y si se habla de deportes saludables, aptos para prácticamente todos los perfiles y edades, ese es el golf. La campaña ‘Este septiembre, iníciate al golf’, puesta en marcha por la Federación de Golf de la Región de Murcia, ha registrado a día de hoy trescientas veinte personas interesadas en tener su primera toma de contacto con este deporte a cargo de profesionales del sector, en unos cursos subvencionados por la Federación de Golf de la Región de Murcia y la Real Federación Española de Golf.

El éxito ha sido tal que colgaron el ‘sold out’ nada más empezar la campaña y han tenido que aumentar las plazas previstas para poder atender a la alta demanda. Los interesados en conocer más de cerca esta práctica deportiva tienen hasta el día 20 de septiembre para inscribirse a estos cursos.
 

 
«Se trata de una iniciativa para acercar un poco más el golf a la ciudadanía y mostrar las ventajas y beneficios de este maravilloso deporte que engancha. «Este deporte no es solo de hombres, extranjeros o mayores, sino que se puede jugar en familia, o con amigos, porque todas las edades están unidas en el golf», señala Juan Carlos Martínez Vera, presidente de la Federación de Golf de la Región de Murcia.

«Lo pueden practicar hasta personas por encima de los noventa años como niños a partir de los tres y cuatro años, e incluso jugar en familia, al aire libre y en un entorno maravilloso. Jugar al golf es salud y aportarle calidad a la vida, debemos quitar el telón de los campos de golf como si tuvieran una barrera para entenderlos como establecimientos públicos y accesibles a cualquier persona que quiera entrar y descubrir este deporte», añade Joaquín Medina, presidente de la Asociación de Empresarios de Golf de la Región de Murcia.

«El golf es un deporte para todos, capaz de poder unir en un mismo campo a un padre con su hijo y con el abuelo… es una nueva oportunidad», añade Francisco Javier Sánchez, director general de Deportes de la CARM.