La Ciudad Autónoma de Melilla aboga por plantear un uso alternativo de su campo de golf dado que hasta ahora «no ha sido capaz de implicar a la sociedad»

Recientemente, el consejero de Distritos, Juventud y Participación Ciudadana de la Ciudad Autónoma de Melilla, Mohamed Ahmed Al-lal, ha participado en las jornadas ‘Los jóvenes en la función pública’, destinadas a fomentar su participación en los proyectos de la ciudad, y en ellas ha presentado los resultados de una consulta realizada para conocer los posibles usos para el espacio actualmente destinado al Campo de Golf de Melilla.
Para Ahmed Al-lal supone un paso más para dotar de herramientas que hagan la gestión pública lo más democrática posible, aludiendo también al poder de las tecnologías para ser parte activa de la administración pública. Por su parte Eduardo San José, responsable del estudio encargado para testar los posibles usos que podrían darse a esta instalación, ha señalado que una gran mayoría de la población melillense apuesta por el reaprovechamiento del campo cumpliendo la función pública que hasta el momento no había colmado.
«El proceder del actual Gobierno melillense realizando consultas y estudios técnicos para evitar equivocaciones una vez lanzada las iniciativas es acertado. Siempre será más caro un error por realizar un estudio de un proyecto, además de valorar la intención de dar voz a la ciudadanía», indica San José, director de SyM Consulting.
El estudio, que puede descargarse aquí, concluye que la gestión llevada a cabo hasta la actualidad del Campo de Golf de Melilla no ha sido capaz de implicar a la sociedad, lo que hace que la percepción del mismo sea muy negativa. Del mismo modo, apunta que la mayoría de melillenses (el 74,5 %) apuesta por un cambio de uso de las instalaciones del actual campo de golf.
Igualmente recomienda que cualquier decisión que se plantee de modificación de uso o uso compartido de las instalaciones ha de ser conocido y reconocido por la población. Las opciones de uso alternativo que se plantearon en la consulta fueron ‘Merendero y zona de ocio para mayores’, ‘Guardería municipal, gimnasio y cafetería’, ‘Piscina Municipal’ y ‘Otros usos’.