Destacado

La Comunidad de Madrid promocionará en FITUR el turismo de golf, la vida nocturna y las Colecciones Reales

La Comunidad de Madrid promocionará el turismo de golf, la vida nocturna de la región y el futuro centro museístico de las Colecciones Reales, que abrirá a partir del verano, en la próxima edición de FITUR en IFEMA Madrid del 18 al 22 de enero. Así lo ha dado a conocer este viernes Marta Rivera de la Cruz, consejera de Cultura, Turismo y Deporte de la Comunidad, en declaraciones a los medios de comunicación, en las que ha destacado que se espera una semana «muy bonita» y en la que se «tejen» operaciones comerciales de cara a este año.

En concreto, la Comunidad dará a conocer en FITUR las conclusiones del primer informe de tendencias de turismo cultural elaborado junto a la Organización Mundial del Turismo (OMT). También se ofrecerán nuevos productos diseñados en el marco de un convenio con la Asociación de Empresarios de Ocio y Espectáculos Noche Madrid como la marca ‘Nightlife in Greater Madrid’ para promocionar la región como destino turístico destacando su animada vida nocturno.

«FITUR es la primera feria turística del mundo y la única del mundo que no se interrumpió durante la pandemia», ha puesto en valor la consejera, quien no solo se apuesta por difundir la oferta recreativa, cultural y gastronómica madrileña, sino también utilizar estos valores para relanzar a la región como destino de congresos, convenciones y eventos.

En el campo del deporte, se enfocarán en el golf ya que, según la consejera, se trata de un nicho de mercado que gasta un 55 % más de media que el resto de visitantes. Lo harán bajo la marca ‘Golf in Greater Madrid’ y presentarán una estrategia de colaboración con la Asociación de Campos de Golf de Madrid para potenciar este mercado.
 

 
A nivel cultural, también se centrarán en dar a conocer un protocolo de colaboración con Patrimonio Nacional para diseñar estrategias que permitan conocer el centro de las Colecciones Reales, que aspira convertirse en «referencia» de la región.

Rivera de la Cruz también quiere aprovechar la celebración de esta feria para dar a conocer las primeras acciones de Madrid Turismo by Ifema, una herramienta público-privada en la que el Gobierno regional invierte treinta millones en tres años, el Ayuntamiento seis, e IFEMA dos millones y medio más. El objetivo es que se convierta en una herramienta para atraer a turistas de mercados lejanos y prepararse para la recuperación de algunas regiones como China.

Además de las campañas específicas en Asia a través de Madrid Turismo by Ifema, se otorgarán casi millón y medio de euros para poner en marcha campañas digitales de publicidad con agencias de viaje de venta online para seguir sumando viajeros.

Fitur llega en un momento en el que se está recuperando el nivel turístico tras la pandemia con una la evolución positiva en 2022, cerrando el año con más de once millones de turistas internacionales y nacionales que han visitado la región, a falta de los datos oficiales de diciembre.

Rivera de la Cruz ha subrayado que «es el momento de Madrid» y que la Comunidad vive «un momento único y de expansión en el que se ha entendido que la colaboración público-privada es esencial». Además, ha puesto el foco en fomentar un turismo «de calidad y sostenible» para que Madrid «siga escalando posiciones» amparada en «lo mejor que tiene», que es «su estilo de vida».