Destacado

La consulta del Instituto Europeo de Arquitectos de Campos de Golf a sus asociados refleja el respaldo a limitar la distancia alcanzada por la bola

A medida que finaliza el período de consulta para recibir comentarios de The R&A y la USGA sobre la regla local modelo (MLR) sobre bolas de golf, el Instituto Europeo de Arquitectos de Campos de Golf (EIGCA) y la Sociedad de Arquitectos de Campos de Golf de Australia (SAGCA) han presentado una respuesta conjunta basada en los comentarios de los asociados a quienes se les hicieron las mismas cinco preguntas entre abril y mayo de este año.

Como partes interesadas en el futuro éxito del golf, los arquitectos de campos de golf han estado siguiendo de cerca el progreso de esta regla local modelo. Cuando se les preguntó si la MLR propuesta cambiaría los enfoques actuales de diseño, el 82 % de los miembros de EIGCA y el 72 % de los miembros de SAGCA dijeron que su enfoque no cambiaría.

Por otro lado, cuando se les preguntó si apoyaban la aplicación de la MLR propuesta en todo el golf, no sólo en los torneos de élite, el 50 % de EIGCA y el 100 % de los miembros de SAGCA respondieron afirmativamente.

Tres cuartas partes de los encuestados, un promedio del 74 % (59 % de EIGCA y 89 % de SAGCA), creen que The R&A y la USGA deberían haber aplicado limitaciones más estrictas a la bola que las propuestas actualmente con una diferencia de opinión mayor (52 % de EIGCA y 94 % de SAGCA) cuando se le preguntó si las limitaciones también deberían aplicarse al driver para abordar mejor el problema de la distancia.

La última pregunta relacionada con el momento de la regla propuesta con un promedio del 68 % (EIGCA 75 % y SAGCA 61 %) de los encuestados que creen que la versión actual de las MLR será obsoleta para cuando entre en vigencia en enero de 2026.
 

 
«Como arquitectos de campos de golf, apoyamos medidas para reducir la distancia de golpe. Creo que esto es vital para proteger el juego y mantenerlo relevante en un mundo donde los recursos son cada vez más escasos», explica Caspar Grauballe, presidente del Instituto Europeo de Arquitectos de Campos de Golf.

«Desde una perspectiva de diseño, es poco probable que la MLR propuesta haga que los arquitectos de campos de golf cambien la forma en que se diseñan los campos. Sin embargo, protegerá las estrategias de diseño previstas de los campos de golf más antiguos y garantizará que los campos históricos sigan siendo relevantes. Reducirá los problemas de seguridad y permitirá el diseño de campos centrados en una variedad de habilidades en lugar de centrarse simplemente en la distancia», añade.

«Limitar la distancia que alcanzará una bola de golf, ya sea a través de un cambio en la bola o en el ‘driver’, significaría que los campos pueden ser más cortos, lo que trae muchos beneficios. Los campos más cortos requieren menos terreno y utilizan menos recursos naturales, son más baratos de mantener y son potencialmente más rentables», prosigue Grauballe.

«Los campos más cortos necesitan menos tiempo para jugar y el tiempo es uno de los factores limitantes en el crecimiento del juego, igualmente son más accesibles e inclusivos. Todos son pasos positivos para salvaguardar la futura participación en el golf», concluye.
 

 
«La Sociedad de Arquitectos de Campos de Golf de Australia da la bienvenida a la reciente propuesta de The R&A y USGA de introducir una Regla Local Modelo (MLR) para torneos de élite. La SAGCA cree que los aumentos año tras año en la distancia que recorre una bola tienen el potencial de amenazar la sostenibilidad y la relevancia de los campos de golf existentes y, en particular, algunos de los grandes e históricos campos de torneos. A menudo hay un efecto de flujo con muchos campos existentes que buscan hoyos más largos, pero donde la tierra finita no deja espacio para alargar o aumentar las dimensiones de seguridad», indica Paul Mogford, presidente de SAGCA.

«La creación de nuevos campos más largos o la ampliación de los existentes ejerce una presión significativa sobre los costes operativos y de desarrollo. Mayores insumos que generan presión sobre los recursos y el medio ambiente. Un golf más largo no equivale necesariamente a un mejor golf, a un golf más agradable o a una reducción del tiempo que se tarda en jugar. Creemos que un mejor diseño de campo de golf hace eso», añade.

«SAGCA espera con ansias el debate continuo sobre este tema con nuestros compañeros arquitectos de golf en EIGCA y brindar comentarios y puntos de vista a R&A y USGA sobre este tema complejo y en evolución», finaliza Mogford.
 

 
Los miembros del Instituto Europeo de Arquitectos de Campos de Golf (EIGCA) y la Sociedad de Arquitectos de Campos de Golf de Australia (SAGCA) fueron encuestados entre abril y mayo de 2023. Cada entidad hizo las mismas cinco preguntas a sus miembros con el desglose de las respuestas a continuación.

¿La regla local modelo cambiará su enfoque actual del diseño?

  • EIGCA = 18 % sí | 82 % no
  • SAGCA = 28 % sí | 72 % no

 
Si bien la regla local modelo actualmente solo se aplicará a las competiciones de élite, ¿apoya que se aplique en todo el golf?

  • EIGCA = 50 % sí | 50 % no
  • SAGCA = 100 % sí | 0 % no

 
¿Deberían The R&A y la USGA haber aplicado limitaciones más estrictas a la bola que las propuestas actualmente?

  • EIGCA = 59 % sí | 41 % no
  • SAGCA = 89 % sí | 11 % no

 
¿Deberían The R&A y la USGA también haber aplicado limitaciones al ‘driver’ para abordar mejor el problema de la distancia?

  • EIGCA = 52 % sí | 48 % no
  • SAGCA = 94 % sí | 6 % no

 
¿Prevé que la versión actual de la regla local modelo se vuelva obsoleta para cuando entre en vigor en enero de 2026?

  • EIGCA = 75 % sí | 25 % no
  • SAGCA = 61 % sí | 39 % no