Destacado

La creación de un nuevo área de juego corto del Real Club de Golf Las Brisas y la ejecución de otras reformas menores en su recorrido continúan su desarrollo

El nuevo área de juego corto del Real Club de Golf Las Brisas continúa su desarrollo progresando adecuadamente así como la ejecución de diversas reformas menores en su recorrido.

«Las renovadas instalaciones de práctica han sido bien recibidas por los socios. El club ha invertido en mejorar y expandir sus áreas de prácticas, específicamente las instalaciones de juego corto, con planes para renovar el campo de prácticas el próximo año. Estas mejoras han brindado a los golfistas un amplio espacio y recursos para perfeccionar sus habilidades y calentar antes de sus vueltas», explica Paul Muñoz Langley, director del RCG Las Brisas.

«Los jugadores han apreciado la mejorada calidad y la variedad de las áreas de práctica. El rediseñado área de juego corto ahora cuenta con ‘target greenes’, bunkers y varias áreas desde donde jugar la bola, lo que permite a los golfistas simular escenarios en el campo durante sus sesiones de práctica. Los socios tienen ahora un espacio donde pueden concentrarse en su juego de chipping, pitching y bunker», añade.
 

 
Esta instalación ha diseñada por el portugués Jorge Santana da Silva, discípulo de Robert Trent Jones, ya que la postura del club es que cualquier trabajo adicional debe ser realizado por alguien de la familia profesional de Jones, diseñador del campo en 1968, como ya ocurriera con la reforma llevada a cabo por Kyle Phillips, diseñador ex-asociado de Jones, en 2015.

En el verano de 2022, el club decidió desarrollar nuevas instalaciones de juego corto, rediseñar el campo de prácticas y realizar ajustes en el campo. Per Gundtoft, presidente del comité de greens del RCG Las Brisas e ingeniero agrónomo, había trabajado con Santana da Silva durante el proyecto de Jones en Valderrama y la pareja también se ofreció como voluntaria en The Masters.

El nuevo área de juego corto comprende cuatro greens y seis bunkers en un área de algo más de una hectárea. Uno de los greens presenta la cool season Bentgrass, mientras que los otros tres han sido plantados con TifEagle.

Por otro lado, se están realizando otros ajustes en el campo incluidos la renovación de collares de green, bunkers y lagos en la primera vuelta, cambios menores en el hoyo catorce y cambios planificados en el hoyo nueve como la eliminación del bunker de la izquierda, la ampliación del de la derecha y la adición de uno más pequeño al tiempo que los límites de la calle se desplazan hacia la izquierda cambiando la línea de juego.