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‘¿La crisis del COVID-19 cambiará el paradigma social actual de los clubs de golf?’, por Tony Bennett

Desde hace diez años, he intentado vivir en el presente. Me decía a mí mismo: “Tony, concéntrate en el ahora y no te distraigas con el futuro”. Típicamente, al igual que he mejorado en estar en el aquí y ahora, encuentro que el aquí y ahora en la situación actual, puede ser agotador.

El futuro es donde espero vivir. El futuro comienza ahora y me resulta frustrante leer que pronto volveremos a la normalidad. ¿Qué es la normalidad? ¿Es lo que teníamos antes? Bueno, creo que podemos hacerlo mejor.

Siento que muchas personas tendrán un conjunto diferente de valores en el futuro. ¿Tal vez vamos a valorar más nuestro tiempo ? ¿Vamos a estar más orientados a la familia? La alfabetización digital habrá crecido, por lo que espero más trabajo en casa y una reducción del traslado diario. ¿Quizás esta situación actual será el último impulso para pasar de una economía de propiedad a un modelo de alquiler?

Todos podemos estar de acuerdo en que el mundo ha cambiado en los últimos diez años… y ha cambiado aún más durante las últimas diez semanas. El crecimiento de los “consumidores sin compromiso” ha ido en aumento y todos los datos demográficos se están alquilando. Casas alquiladas, coches alquilados, móviles alquilados han existido durante años, pero es relativamente más reciente que hemos alquilado nuestra música, y equipos para ciclismo, deportes acuáticos, esquí e incluso fotografía. ¿Cuánto falta para alquilar palos de golf en lugar de poseerlos?

¿Por qué ha crecido la industria del alquiler? Espacios de vida más pequeños, falta de seguridad laboral, rotación más rápida de nuevos modelos, mayor flexibilidad para probar nuevas actividades sin una alta inversión inicial. Los inquilinos prefieren la flexibilidad de pagar por su consumo mensualmente con una fácil exclusión voluntaria.

Cada campo de golf reside en un complejo, y cada club de golf es en sí mismo un complejo. ¿Qué hace su club de golf para la población local? Sí, todos conocemos las respuestas estándar como proporcionar empleos locales, pagar impuestos y aportar ingresos a la zona. Pero realmente, ¿qué hace el club de golf por las personas de su zona?

Los clubs de golf se enfrentarán a una mayor legislación y escrutinio público para ser más inclusivos. Inclusión significa dar igualdad de acceso, igualdad de oportunidades y eliminar la discriminación. Si vamos a ser parte de la comunidad local, entonces nuestro club debe parecerse a la comunidad circundante. Es fácil investigar la demografía de las personas dentro de un radio de veinticinco kilómetros de nuestras instalaciones de golf. Le garantizo que su población demográfica de miembros se verá muy diferente frente a: género, etnia, situación socioeconómica, discapacidad, etc. Entonces, ¿cómo puedes corregir ese equilibrio sin alienar a los socios actuales?

Mi reto, si decides aceptarlo, es utilizar este tiempo, que después de todo es un momento para reflexionar y reestablecer prioridades, para echar un vistazo en profundidad a la industria del golf y explorar otras maneras de hacer que funcione mejor. Una cosa es segura, el mercado del golf está en un cambio considerable, y aquellos que se adaptan y responden prosperarán. Los que no lo hacen tendrán suerte de sobrevivir.
 

Tony Bennett es presidente de la Asociación Europea de Golf Adaptado (EDGA) y responsable de Golf Adaptado e Inclusión de la International Golf Federation (IGF).