Reciente y destacado

La Diputación de Cádiz concede una subvención al Club de Golf La Cañada como contribución a sus actividades formativas y las iniciativas de promoción del golf

La Diputación de Cádiz concederá quince mil euros al Club de Golf La Cañada como contribución a las actividades formativas y las iniciativas de promoción del golf que emprende. Los términos de esta colaboración económica se regulan en un convenio que han suscrito la presidenta de Diputación, Irene García, y el presidente del Club de Golf La Cañada, Ángel Gutiérrez López. Esta subvención ya ha sido aprobada por el Pleno de la Corporación provincial.

El responsable del área de Desarrollo de la Ciudadanía de Diputación, Jaime Armario, confirmó al alcalde de San Roque y diputado provincial, Juan Carlos Ruiz Boix, la adopción del convenio que establece la ayuda destinada a La Cañada. En esas instalaciones se estableció el primer campo de golf de titularidad municipal, así como una escuela en la que se forman más de trescientos alumnos. La gestión del campo es asumida actualmente por el club, mediante concesión administrativa concertada con el Ayuntamiento.

La naturaleza pública de La Cañada propicia que las condiciones de acceso sean más favorables que otras instalaciones. Mantienen además la primera escuela de golf infantil de Andalucía, así como una programa adaptado a menores con discapacidad que recibe la cobertura económica del Ayuntamiento.

Con esta aportación, la Diputación contribuye a la reactivación de La Cañada que promueve el Ayuntamiento de San Roque tras los estragos económicos y laborales causados por la pandemia. Desde el punto de vista competitivo se empieza a normalizar la organización de torneos; de hecho el próximo 22 de agosto se disputará en La Cañada una de las pruebas incluidas en la segunda edición del Circuito de Golf Diputación de Cádiz para deportistas amateurs.