Destacado

La Diputación Provincial de Almería apuesta por el binomio turismo y deporte celebrando en Aguilón Golf el Costa de Almería Campeonato de España de Profesionales Senior Masculino de golf

La Diputación Provincial de Almería, a través del sello de excelencia turística Costa de Almería, apuesta un año más por el binomio turismo y deporte con la celebración del Costa de Almería Campeonato de España de Profesionales Senior Masculino de golf que tendrá lugar en Aguilón Golf entre el 13 y el 15 de diciembre.

Esta competición reúne a los mejores jugadores de esta categoría del panorama nacional quienes tendrán la oportunidad de disfrutar de las bondades que ofrece el destino Costa de Almería para la práctica deportiva al aire libre.
 

 
El Costa de Almería Campeonato de España de Profesionales Senior Masculino’ se celebra por quinto año consecutivo en esta provincia andaluza tras las buenas experiencias acumuladas en otros recorridos de reconocido prestigio como Almerimar (2019 y 2021), Playa Serena (2020) y Aguilón Golf (2022), resueltas en todas las ocasiones con alabanzas por parte de los jugadores.

«Tenemos unas infraestructuras magníficas, unos campos y clubs que ofrecen un servicio excelente y una oferta complementaria sin igual. Estamos muy orgullosos de la consolidación de la alianza con la Real Federación Española de Golf porque permite mostrar a todo el país todo lo que ofrece la provincia por la que sale el sol andaluz», indica Fernando Giménez, vicepresidente de la Diputación de Almería y diputado de Turismo, quien considera que la provincia de Almería ha demostrado ya las potencialidades que ofrece para el turismo deportivo y más en concreto para el turismo de golf.
 

 
Será la segunda vez en la historia que el recorrido almeriense de Aguilón Golf ejerza de sede de este importante torneo, poniendo en valor la idoneidad de la provincia de Almería para la organización de eventos golfísticos de máximo nivel aprovechando su magnífica climatología en los últimos meses del año para dar a conocer sus múltiples alicientes turísticos, deportivos, gastronómicos y culturales.

Ubicado en Pulpí, en Pilar de Jaravía, e inaugurado en 2008, Aguilón Golf es un par 71 de enorme calidad diseñado por Stirling & Martin Golf Architects que posee un amplio número de lagos, más de setanta bunkers y rápidos greenes situados estratégicamente.

Emplazado al pie de las bellas montañas de la Sierra del Aguilón, posee un desafiante y espectacular diseño aprovechando los barrancos naturales del terreno, desde donde se puede disfrutar de unas maravillosas vistas de las Bahías de Pulpí y Águilas.