La distribuidora española de material deportivo Holiday Golf da el salto a los mercados británico e irlandés con las marcas Black Clover, CaddyTalk y Ofelia T

Holiday Golf, una de los mayores distribuidoras de material deportivo de golf de Europa, amplía su alcance más allá de nuestras fronteras y recientemente ha desembarcado en Reino Unido e Irlanda. Steve Grant, incondicional de la industria del golf con más de treinta años de experiencia en los mercados británico e irlandés, ya ejerce como el director de ventas responsable de esta expansión.
Para esta nueva etapa, inicialmente se promoverá en las islas británicas a la estadounidense Black Clover, una de las grandes marcas revelación de los últimos años que está generando un crecimiento de ventas en los segmentos gorras y lifestyle que pocas marcas pueden lograr.
Otra de las grandes incorporaciones a ese mercado es CaddyTalk, marca coreana de rangefinders con una tecnología superior, así como Ofelia T, marca española de artículos de piel premium que ya está presente en múltiples complejos turísticos de golf de alto nivel en Reino Unido.
«Estoy realmente satisfecho por el trabajo realizado por nuestro equipo y por las perspectivas que tenemos tras la transformación que hemos realizado los últimos años. Estamos viviendo un momento ideal para el crecimiento y expansión», indica Stefan Tjellander, CEO y propietario de Holiday Golf.
Actualmente Holiday Golf cuenta con cuarenta empleados directos, diez comerciales de venta en España y Portugal así como varios agentes internacionales independientes. Su centro neurálgico, con oficinas, almacén y un novedoso showroom, se encuentra en Marbella, en plena Costa del Sol.
«Distribuimos diez de las mejores marcas de ropa de golf en España, controlando alrededor del 60-70 % del mercado ‘retail’ en la región. El ‘stock’ de varias tiendas de golf es exclusivamente de nuestra ropa, un modelo diferente al enfoque tradicional del Reino Unido pero nos aseguramos de que cada tienda disponga de las marcas adecuadas para su clientela. Además, invertimos en el rediseño de las tiendas para maximizar sus ventas y asegurarles un ‘merchandising’ profesional», explica Tjellander.
Fundado en 1991, Holiday Golf ha crecido desde sus humildes comienzos hasta convertirse en uno de los grupos de distribución más grandes del continente europeo. Entre las marcas en exclusiva que distribuyen se encuentran referencias premium a todos los niveles: J.Lindeberg, ECCO, Glenmuir, Golf Pride, Ahead, Bridgestone, Oakley, Garmin, Peter Millar, Daily Sports, Black Clover, Bigmax, Callaway Apparel y muchas otras, dependiendo de regiones y licencias de distribución.
Si bien Holiday Golf opera principalmente como una empresa de distribución de productos de golf a tiendas, cuenta con más de mil quinientos clientes corporativos. La mayoría de clubs de golf y tiendas minoristas de España y Portugal son clientes de Holiday Golf, habiendo ampliado sus operaciones para incluir la mayor parte de Europa así como ha desarrollado acciones comerciales en crecimiento en Emiratos Árabes y Estados Unidos.
Clientes como St. Andrews, Trump Turnberry, The Ballybunion, Old Head, Hoggs Head, Fossil Trace, Wynn, Real Club Valderrama y Finca Cortesín, entre otros muchos, ilustran la magnitud que la empresa ha alcanzado en su compromiso con la atención comercial y al cliente.