Noticias destacadas

La escuela de Palomarejos Golf supera la barrera de las cinco mil clases de golf impartidas en sus instalaciones

La escuela de Palomarejos Golf ha impartido más de cinco mil clases de golf e infinidad de cursos por los que han pasado más de un millar de alumnos desde su inauguración en 2004. El club talaverano es pionero en un novedoso método basado en ir abriendo el plano del swing por lo que las clases comienzan en el green para finalizar en el tee.

“Nuestra escuela de golf permite conocer y aprender este deporte de una manera diferente, atractiva y con buenas sensaciones desde el primer momento. Gracias a nuestro método el alumno no solo aprende la técnica sino que disfruta de todas las buenas sensaciones que aporta nuestro deporte. El éxito de nuestra escuela radica en que el alumno se divierta, aprenda y se distraiga en el mejor ambiente para que las sensaciones sean tan buenas que esté deseando volver al campo para poner en práctica nuestro lema: el golpe corto enseña al golpe largo”, indica Ana Ramón de Fata, coordinadora de la escuela.

El encargado de enseñar esta disciplina de aprendizaje es el profesor Gabriel López-Escribano, cuya máxima es enseñar a través del placer del entorno, de las sensaciones y emociones de Palomarejos Golf. La escuela se especializa en diseñar y desarrollar un programa muy personal que busca la manera más eficiente de que el alumno aprenda y mejore su juego de manera gradual y, sobre todo, disfrute y ame el golf como una forma de vida y una válvula antiestrés. López-Escribano subraya que este método de aprendizaje está diseñado para todos los niveles, desde principiante hasta avanzados y para todas las edades a partir de los cuatro años.

“Nuestra premisa ha sido siempre divulgar el golf por lo que hemos diseñado un proyecto que intentará llegar a los colegios y que está incluido en la oferta educativa del Ayuntamiento de Talavera de la Reina, así como a los centros de educación especial. Precisamente el deporte adaptado es uno de los pilares de nuestra propuesta de formación con una escuela especial dirigida por López-Escribano que todos los miércoles imparte clases de golf a los alumnos de la Asociación de Ayuda a la Parálisis Cerebral en Talavera”, expone Beatriz Hesse, directora de Palomarejos Golf.

Dentro del ámbito educativo y de formación profesional, Palomarejos Golf recibe cada curso escolar a los alumnos en prácticas de los grados de Hostelería y Restauración y de Actividades Agrarias del IES San Isidro, iniciativa que tuvo su origen en la Escuela de EGB que Margarita Monge, abuela de Hesse, habilitó en el verano de 1961 dentro de la finca Palomarejos para que los hijos de los trabajadores pudieran estudiar. “Muchos de aquellos cien niños son hoy economistas, abogados, profesores e ingenieros”, explica Hesse, quien recalca el compromiso de cuatro generaciones con la educación y la formación.