Destacado

La Escuela Municipal de Golf de Gijón cierra su primer trimestre con casi un centenar de alumnos inscritos

La Escuela Municipal de Golf de Gijón, gestionada por su Ayuntamiento a través del Patronato Deportivo Municipal, aglutina casi un centenar de jugadores (treinta y cuatro niñas y sesenta y cuatro niños, todos entre los seis y diecisiés años) que disfrutan del deporte del golf repartidos equitativamente entre las instalaciones de La Llorea y de El Tragamón. Las actividades de la escuela se desarrollarán durante todo el año, de octubre a junio fuera del horario escolar y con clases por semana durante el verano.

Se ha fijado en ocho el número adecuado de alumnos por curso, pudiendo llegar a nueve en determinados casos, repartidos en doce grupos (seis en cada campo). La escuela ha gozado de un muy buen nivel de aceptación, ocupando la totalidad de plazas disponibles. Los coordonadores de la actividad, ambos con formación, titulación académica y experiencia acreditada, son los técnicos Rafael Sanjuan Crespo, en el Campo de Golf de El Tragamón, y Sinuhé Suárez en el de La Llorea.
 

 
Los cursos se establecen de la forma más homogénea posible, siempre en base al nivel técnico y a la edad de los alumnos. La enseñanza está dividida por niveles y se desarrolla en tres tipos de curso en base a la formación técnica impartida: iniciación, perfeccionamiento y tecnificación.

Se trata de cursos dinámicos en los que los alumnos se moverán de uno a otro en base a sus conocimientos, capacidades y necesidades técnicas. De esta forma, trimestralmente se evalúan sus capacidades y se establecerán los grupos. En ellos, los alumnos pasan por diversas fases de aprendizaje, desde el inicial de los principios básicos del juego (postura, grip e instalación del palo), movimiento básico de palo y cuerpo, pasando por todo tipo de golpes (putt, bunker, drive, chip y pitch), llegando hasta el dominio de los efectos (fade y draw) y de los golpes especiales (flop, punch, etc.).

Sabiendo también la importancia de adquirir el hábito de la competición, desde la Escuela Municipal de Golf de Gijón se organizan una serie de pruebas a lo largo del año, tanto en el Campo Municipal de Golf de La Llorea como en el de El Tragamón. Pruebas que forman parte de los calendarios oficiales de competiciones de ambos y en las que podrán tomar parte todos aquellos jugadores que figuran como alumnos en la Escuela de Golf Municipal de Gijón y estén en posesión de la licencia en vigor expedida por la RFEG.