Destacado

La familia Cosentino invierte en la recuperación del complejo turístico y residencial de Macenas Playa

La familia Cosentino ha decidido abordar la recuperación del complejo turístico y residencial de Macenas Playa en la localidad de Mojácar. Se trata de un plan a largo plazo que implicará una inversión total de más de doscientos millones de euros y la creación de varias decenas de empleos empleos.

Tras la crisis inmobiliaria de 2008, la urbanización Playa Macenas quedó en una situación delicada por falta de un inversor de referencia que adquiriese los activos que habían recalado en la Sareb. Tras años de estudio y preparación, en los últimos meses, el Family Office de la familia Cosentino ha cerrado la adquisición de todos los activos disponibles. El objetivo es desarrollar este resort bajo el principio de Sostenibilidad para un proyecto donde la naturaleza, el bienestar y la convivencia serán las señas de identidad.
 

 
El plan comenzará con la inversión en las infraestructuras necesarias para un desarrollo sostenible: depuradora de aguas y ampliación de capacidad eléctrica. Asimismo, en el corto plazo, se terminarán las obras que se encuentran en curso, incluidas las instalaciones comunes y deportivas. Con ello, se pretende restaurar la imagen de la urbanización que se había resentido en los últimos años.

En paralelo, se abordará el proyecto de construcción de un hotel de lujo en el lado interior de la urbanización con la idea de que se pueda abrir al público durante el año 2025.

Con este proyecto, la familia Cosentino quiere demostrar, una vez más, su apuesta por el desarrollo de la provincia de Almería desde una perspectiva sostenible y de largo plazo.

El equipo ejecutivo de este proyecto, liderado por Alvaro de la Haza y Antonio Sánchez, está trabajando en el nuevo máster plan que será presentado durante el próximo mes de octubre. Ya para el verano de 2023 se procederá a la apertura el club social y de todas las instalaciones comunes.